Clasificación GP de Estiria 2021: Nueva Pole para Verstappen

El piloto holandés y Lewis Hamilton volverán a tener un mano a mano en la largada del GP de Estiria. Valtteri Bottas clasificó P2 pero pierde tres lugares en la grilla, esto permitirá a Norris largar tercero.

Con cielo parcialmente nublado, temperatura ambiental de 26ºC y 55ºC en el asfalto se realizó la clasificación para el GP de Estiria, octava fecha de la temporada 2021 de Fórmula 1.

Max Verstappen –Red Bull- logró su sexta pole en la F1 mientras que Valtteri Bottas –Mercedes Benz- y Lewis Hamilton –Mercedes Benz- ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. Con la penalización del piloto finlandés, su compañero de equipo largará segundo y Lando Norris –McLaren- tercero. A ellos los siguieron Checo Perez, Pierre Gasly, Charles Leclerc, Yuki Tsunoda, Fernando Alonso y Lance Stroll.

En Q1 las estrategias de los equipos fue superar el corte clasificatorio con neumáticos blandos. Los tres primeros fueron Verstappen, Bottas y Norris.

En Q2 los equipos de punta sacaron a sus autos con neumáticos medios mientras que el resto lo hicieron con blandos. Perez –neumáticos blandos- fue el primero, Norris segundo y Gasly finalizó tercero.

 La Q3 inicio con todos los autos con los neumáticos blandos. Verstappen marcó el mejor tiempo con un registro de 1´03”841. Por detrás del líder se ubicaron Bottas y Hamilton.

Horarios del Río de la Plata – GP de Estiria
27 de Junio
10:00: Carrera

Eliminados Q1
16° Nicholas Latifi
17° Esteban Ocon
18° Kimi Raikkonen
19° Mick Schumacher
20° Nikita Mazepin

Eliminados Q2
11° George Russell Esteban Ocon
12° Carlos Sainz Jr
13° Daniel Ricciardo
14° Sebastian Vettel
15° Antonio Giovinazzi

Clasificación Q3
01° Max Verstappen
02° Valtteri Bottas (pierde tres lugares en la grilla por penalización)
03° Lewis Hamilton
04° Lando Norris
05° Checo Perez
06° Pierre Gasly
07° Charles Leclerc
08° Yuki Tsunoda
09° Fernando Alonso
10° Lance Stroll

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •