Entrenamientos GP de Estiria 2021: Ventaja de Verstappen

El piloto holandés fue el primero en las dos tandas de entrenamientos. El GP de Turquía remplazará a Singapur.

La Fórmula 1 tendrá este fin de semana la segunda carrera de las tres consecutivas, la octava de la temporada 2021. También es la primera de dos carreras que se realizarán en el Circuito Red Bull Ring esta vez bautizado GP de Estiria.

Tres semanas atrás, por las restricciones internacionales de la pandemia del Covid-19,  se había confirmado la cancelación del GP de Singapur, Previo al inicio de las acciones en Estiria, la categoría anunció que  Istanbul Park regresa al calendario para reemplazar a la primera carrera nocturna que tuvo el Gran Circo.

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con cielo despejado, la temperatura ambiental era de 22ºC y en la pista de 45ºC. Max Verstappen –Red Bull- marcó el mejor tiempo con un registro de 1´05”910, lo siguieron Pierre Gasly –AlphaTauri- a 0,256 y Lewis Hamilton –Mercedes- a 0,422.

El top team se completó con Valtteri Bottas–Mercedes-, Yuki Tsunoda –AlphaTauri-, Fernando Alonso -Alpine-, Esteban Ocon –Alpine-, Lance Stroll –Aston Martin-, Antonio Giovinazzi –Alfa Romeo- y Charles Leclerc –Ferrari-.

Prácticas Libres 2

Para la segunda tanda las condiciones eran normales con cielo cubierto con una temperatura ambiental de 22º y 44º en el asfalto. Desde el comienzo comenzó a llover levemente en algunos sectores en la pista lo que complicó el trabajo el de los pilotos. Algunos sectores de la pista. Verstappen fue el más rápido con un tiempo de 1´05”412, Daniel Ricciardo –McLaren- lo siguió a 336 milésimas y Ocon fue el tercero a 0,378 del líder.

Las diez primeras posiciones se completaron con Hamilton, Alonso, Sebastian Vettel –Aston Martin-, Lando Norris –McLaren-, Stroll, Perez y Giovinazzi.

Horarios del Río de la Plata – GP de Estiria
26 de junio
07:00: Entrenamientos libres 3
10:00: Clasificación
27 de Junio
10:00: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •