W Series inicia su segunda temporada tras un año de ausencia

La pandemia del Covid-19 frustró las intenciones de competencia en 2020. La serie monomarca femenina regresa a la acción este fin de semana como telonera de la F1.

Las montañas de Estiria de Austria proporcionarán un espectacular telón de fondo cuando la W Series regrese a la pista este fin de semana después de casi dos años de ausencia. El campeonato internacional de monoplaza femenino competirá como telonera del Campeonato Mundial de Fórmula 1 durante ocho rondas en 2021, comenzando con un doble encabezado en Austria el 26 de junio y el 3 de julio. A las dos carreras en Austria se le sumarán Silverstone, Hungaroring, Spa, Zandvoort, Austin y México.

El Red Bull Ring de 4,318 kilómetros en Spielberg fue construido en 1970 y ha sufrido varios cambios desde entonces. El diseño actual se remonta a 2011, cuando el anillo A1 se transformó en las instalaciones modernas de hoy. El circuito puede ser corto, pero tiene un gran impacto con muchas ondulaciones, curvas rápidas y zonas de frenadas fuertes. Dos de los pilotos de carreras más famosos de Austria, Niki Lauda y Jochen Rindt, tienen secciones con su nombre en la pista que ha albergado 34 Grandes Premios de F1 hasta la fecha.

La W Series no ha competido en pista desde la conclusión de la primera temporada en Brands Hatch en agosto de 2019, en la que Jamie Chadwick se convirtió en la campeona. La acción en pista comenzará este viernes con una sesión de práctica y posteriormente la clasificación, ambas de 30 minutos. La primera carrera de la temporada de 30 minutos más una vuelta será el sábado.

Las pilotos competirán con los Tatuus T-318 de Fórmula 3. Competidoras de la talla de Chadwick, Gosia Rdest, Beitske Visser, Alice Powell, Vicky Piria, Fabienne Wohlwend, Emma Kimilainen, Marta García, Belén García y Nerea Martí buscarán hacer historia dentro del Motorsport.

Horarios del Río de la Plata – W Series
25 de junio
08:10: Entrenamientos
11:30: Clasificación
26 de junio
11:30: Carrera: 30 minutos más una vuelta

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •