Carrera GP de Francia 2021: Verstappen gana con gran estrategia de Red Bull

El piloto holandés más puntero que nunca. Hamilton ocupó el segundo lugar y Perez tercero. El próximo GP será dentro de una semana en Estiria, Austria. Decepción de Ferrari que no cosechó puntos.

El Gran Premio de Francia nos trajo una carrera en la que la estrategia de Red Bull tuvo sus frutos. Con dos paradas en boxes para recambio de neumáticos, Max Verstappen –Red Bull- ganó su decimotercera carrera superando por más de 2 segundos a Lewis Hamilton –Mercedes- y más de 8 a Checo Perez –Red Bull-.

Al momento de la largada el cielo estaba nublado con una temperatura ambiental de 25ºC y 36ºC en el asfalto. La Largada fue limpia, Hamilton aprovecha un error de Verstappen (se pasó en la primera curva) y logra el liderato. Por detrás el piloto británico se alineaban, Valtteri Bottas –Mercedes-, Perez, Carlos Sainz –Ferrari-, Pierre Gasly –AlphaTauri-, Charles Leclerc –Ferrari-, Lando Norris –McLaren-, Fernando Alonso –Alpine- y Daniel Ricciardo –McLaren-.

La ventana para el cambio de compuestos se calculaba en la vuelta 20, Leclerc debió anticipar la parada en la vuelta 15 cambiando neumáticos medios por duros. Los siguientes fueron Bottas, Ricciardo, Sainz y Gasly. En la vuelta 19 ingresó Verstappen y en la siguiente hizo lo propio Hamilton. El piloto holandés aprovechó el Undercut y pasó a la punta.

Llegando al ecuador de la carrera los diez primeros eran Verstappen, Hamilton, Bottas, Perez, Sebastian Vettel –Aston Martin-, Lance Stroll –Aston Martin-, Esteban Ocon –Alpine-, Leclerc, Antonio Giovinazzi –Alfa Rome- y Ricciardo.

En la vuelta 35 Verstappen ingresó a boxes, sus neumáticos no daban más por lo que debió cambiar duros por medios. Volvió a pista en el tercer puesto y Hamilton recuperó la punta.

A diez giros del final los pilotos de punta eran Hamilton, Bottas, Verstappen, Perez, Norris, Ricciardo, Gasly, Alonso, Sainz y Vettel. En la vuelta 44 Verstappen superó a Bottas al final de la recta Mistral, estaba a cuatro segundos de Hamilton.

A dos giros del final, Verstappen superó a Hamilton al final de la recta Mistral, la estrategia de dos paradas por parte de Red Bull tuvo sus frutos.

La bandera a cuadros llegó con la victoria de Verstappen. Por detrás del piloto holandés se ubicaron Hamilton y Perez. El top team se completó con Bottas, Norris, Ricciardo, Gasly, Alonso, Vettel y Stroll. El campeonato lo lidera Verstappen seguido por Hamilton, Perez, Norris, Bottas, Leclerc, Sainz, Gasly, Vettel y Ricciardo. La Fórmula 1 volverá a competir dentro de una semana en el GP de Estiria.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •