Clasificación GP de Azerbaiyán 2021: Pole para Leclerc

En un día donde los incidentes fueron protagonista, Charles Leclerc consiguió su segunda pole consecutiva. Por detrás del piloto monegasco finalizaron Hamilton y Verstappen.

Con cielo despejado, temperatura ambiental de 26ºC y 42ºC en el asfalto se realizó la clasificación para el GP de Azerbaiyán, sexta fecha de la temporada 2021 de Fórmula 1. Entre el día de ayer y el de hoy, varios incidentes y salidas de pista ocurrieron en las Curvas 3 y 15.

Charles Leclerc –Ferrari- logró su novena pole en la F1 mientras que Lewis Hamilton –Mercedes Benz- y Max Verstappen –Red Bull- ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. A ellos los siguieron Pierre Gasly, Carlos Sainz Jr, Lando Norris, Checo Perez, Yuki Tsunoda, Fernando Alonso y Valtteri Bottas.

En Q1 las estrategias de los equipos fue superar el corte clasificatorio con neumáticos blandos. Con solo 6 minutos de tanda, Lance Stroll –Aston Martin- se pegó en la T15 destrozando su auto. Bandera Roja para retirar el auto. A 9,30 del final el que se pegó en la misma curva fue Antonio Giovinazzi –Alfa Romeo-, lo que provocó una nueva bandera roja y final de la tanda. Hamilton, Verstappen y Perez los tres primeros.

En Q2 los equipos sacaron a sus autos con neumáticos blandos. A más de un minuto del final, Daniel Ricciardo –McLaren- se pegó fuerte en la T3, nueva bandera roja y sin tiempo para que sus rivales mejoren sus registros. Verstappen fue el primero, Perez segundo y Hamilton finalizó en tercer lugar.

La Q3 inicio con todos los autos con los neumáticos blandos. A pocos segundos del final, y cuando todos los pilotos buscaban su mejor vuelta, Yuki Tsunoda –AlphaTauri- se pegó en la T3, Carlos Sainz –Ferrari- venía por detrás y para evitar el incidente bloqueó sus neumáticos pegándose en la vía de escape. Bandera roja y fin de la sesión.

Leclerc marcó el mejor tiempo con un registro de 1´41”218. Por detrás del líder se ubicaron Hamilton y Verstappen.

Horarios del Río de la Plata – GP de Azerbaiyán:
06 de Junio
09:10: Carrera

Eliminados Q1
16° Nicholas Latifi
17° Mick Schumacher
18° Nikita Mazepin
19° Antonio Giovinazzi
20° Lance Stroll

Eliminados Q2
11° Sebastian Vettel
12° Esteban Ocon
13° Daniel Ricciardo
14° Kimi Raikkonen
15° George Russell

Clasificación Q3
01° Charles Leclerc
02° Lewis Hamilton
03° Max Verstappen
04° Pierre Gasly
05° Carlos Sainz Jr
06° Lando Norris
07° Checo Perez
08° Yuki Tsunoda
09° Fernando Alonso
10° Valtteri Bottas

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •