Carrera WTCR Nürburgring 2021: Podio para Urrutia y Girolami

Santi Urrutia finalizó tercero en la carrera 1, misma posición para Bebu Girolami en la Carrera 2. Mala fortuna para Guerrieri en la largada de la carrera 2.  

Comenzó la Temporada 2021 del Campeonato de Turismo de la FIA (WTCR) en el circuito de Nürburgring Nordschleife.

 Carrera 1:

Tiago Monteiro, Ivan Muller y Santi Urrutia subieron al podio.

Santi Urrutia: Largó P6, en las primeras curvas superó a dos rivales para ubicarse P4. Al ingreso de la última vuelta, Gabriele Tarquini trepó a la punta pero se pasa de largo en la primera curva perjudicando a Yann Ehrlacher. Santi superó a ambos pilotos pero su vez es superado por Tiago Monteiro, quien finalmente ganó la carrera. Finalizó en un fantástico P3.

Esteban Guerrieri: Largó en P8, Superando a varios rivales en la largada. Aprovecho el cambio de posiciones al inicio de la última vuelta finalizando P4.

Bebu Girolami: Largó P10 tuvo muy buena tracción en la largada ubicándose P6. Al inicio de la última vuelta fue superado por varios rivales finalizando P9.

Carrera 2:

Jean-Karl Vernay, Luca Engstler y Bebu Girolami subieron al podio.

Santi Urrutia: Largó P5, defendió la posición en un pelotón con mucha fricción, en la primera curva fue tocado por Tarquini aunque conservó la cuarta posición. Sobre el final de la segunda vuelta fue superado por Attila Tassi. Finalizó P5

Bebu Girolami: Largó P1 y desde el inicio fue superado por Jean-Karl Vernay y Luca Engstler. Por intentar defender su posición, Control de Carrera está investigando la maniobra, Finbalizó P3

Esteban Guerrieri: Largaba P3 pero el auto se quedó parado al momento de la vuelta previa. Largo desde boxes y, aprovechando el incidente en la primera curva, se ubicó P16. Control de carrera lo penalizó por el error el procedimiento de largada por lo que debió ingresar a boxes por un “pase y siga”. Finalizó P12.

En el campeonato, Girolami es tercero, Urrutia quinto y Guerrieri séptimo. La próxima fecha del WTCR será en Estoril –Portugal- el 26 y 27 de Junio.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •