Clasificación GP de Mónaco 2021: Leclerc pole y accidente

Sabor agridulce para el piloto monegasco que dominó en el patio de su casa a pesar del accidente en los últimos segundos. Verstappen y Bottas sus escoltas.

Con cielo nublado, temperatura ambiental de 18ºC y 35ºC en el asfalto se realizó la clasificación para el GP de Mónaco, quinta fecha de la temporada 2021 de Fórmula 1. Mick Schumacher –Haas- tuvo un accidente en FP3 dañando seriamente el auto y no podo participar de la sesión por lo que deberá largar desde el Pit Line.

Charles Leclerc –Ferrari- logró su octava pole en la F1 mientras que Valtteri Bottas –Mercedes Benz- y Max Verstappen –Red Bull- ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente, los tres pilotos dominaron las tres tandas clasificatorias. A ellos los siguieron Carlos Sainz Jr, Lando Norris, Pierre Gasly, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Checo Perez y Antonio Giovinazzi.

En Q1 las estrategias de los equipos fue superar el corte clasificatorio con neumáticos blandos. Bottas, Leclerc y Verstappen los tres primeros.

En Q2 los equipos sacaron a sus autos con neumáticos blandos. Leclerc fue el primero, Verstappen segundo y Bottas finalizó en tercer lugar.

La Q3 inicio con todos los autos con los neumáticos blandos. A pocos segundos del final el piloto monegasco se golpeó a la salida de la T16, bandera roja y final de la clasificación. Previo a ello, Leclerc marcó el mejor tiempo con un registro de 1´10’346. Por detrás del líder se ubicaron Verstappen y Bottas.

Ahora el conjunto de Maranello tendrá mucho trabajo para dejar a punto el SF21 #16 para la carrera del domingo. Si deben cambiar la caja de cambios Leclerc perderá cinco lugares en la grilla.

Horarios del Río de la Plata – GP de Mónaco:
23 de Mayo
10:10: Carrera

Eliminados Q1
16° Yuki Tsunoda
17° Fernando Alonso
18° Nicholas Latifi
19° Nikita Mazepin
20° Mick Schumacher

Eliminados Q2
11° Esteban Ocon
12° Daniel Ricciardo
13° Lance Stroll
14° Kimi Raikkonen
15° George Russell

Clasificación Q3
01° Charles Leclerc
02° Max Verstappen
03° Valtteri Bottas
04° Carlos Sainz Jr
05° Lando Norris
06° Pierre Gasly
07° Lewis Hamilton
08° Sebastian Vettel
09° Checo Perez
10° Antonio Giovinazzi

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •