RX2e mostró su potencial eléctrico en el Rallycross de Höljes

Los coches FIA RX2e participaron en el Superteam Challenge donde Johan Kristoffersson, Timmy Hansen y Sebastian Eriksson ganaron el evento de demostración.

El Campeonato FIA RX2e tuvo su carrera demostración con el Superteam Challenge en Höljes. Nueve de los mejores talentos todoterreno se unieron para competir con tres de los autos que se usarán en el primer campeonato de Rallycross eléctrico de la FIA.

“Estamos encantados con los comentarios que hemos recibido de los pilotos que participaron en el Superteam Challenge, la acción en la pista dio una idea de qué esperar cuando el campeonato comience a finales de este año”, dijo Pere González, Manager del campeonato. “Ha sido alentador escuchar cómo un campo de pilotos de tan alto calibre ha quedado impresionado con el rendimiento absoluto del automóvil RX2e. El futuro del Rallycross es eléctrico y este evento fue el último paso en ese camino«.

Johan Kristoffersson, Timmy Hansen y Sebastian Eriksson emergieron como el equipo victorioso después de seis eliminatorias, superando a Andreas Bakkerud, Kevin Eriksson y Anton Marklund en un auto y Kevin Hansen, Oliver Eriksson y Marcus Grönholm en el otro.

«El coche RX2e es realmente divertido. Tuve la oportunidad de probar un poco un prototipo el año pasado y es un buen coche para conducir”, comentó Sebastian Eriksson. «Puede conducirlo de manera más agresiva que un automóvil RX2 tradicional. Tiene todo el tiempo mucha potencia, por lo que es más fácil evitar un error con todo el torque. Es bastante indulgente, por lo que realmente puede superar los límites».

El Superteam Challenge se incluyó en las Rondas 3 y 4 de RallyX Nordic en Höljes. Los coches RX2e, que generan 250 kW (335 CV) de potencia y hasta 510 Nm de par, se sometieron posteriormente a un riguroso programa de pruebas el lunes con Pepe Arque y Pablo Suárez compartiendo las funciones de conducción con los competidores de Supercar Lites Nils Andersson y Linus Östlund.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.