La W Series modifica su calendario 2021

Debido a los cambios en el calendario de la F1, la serie 100% de pilotos mujeres comenzará en Austria. Comenzaron los test de pretemporada en Gales.

Los preparativos finales para la segunda temporada de la W Series comienzan esta semana con la pretemporada en el circuito de Anglesey y las pilotos buscarán aprovechar al máximo esta prueba de cinco días. El reemplazo del GP de Turquía por una carrera más en Austria y la reprogramación del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 obligó a la serie 100% de pilotos femeninas a tener la carrera inaugural de la temporada 2021 en Spielberg –Austria- el 26 de junio en apoyo del Gran Premio de Estiria.

La pandemia mundial del Covid-19 truncó los objetivos de una segunda temporada en 2020, esto obligó a la serie a restructurarse y adelantar objetivos. Entre ellos se encuentra que a partir de este año se convirtió en categoría telonera en algunos de los escenarios donde competirá la Fórmula 1.

«La espera finalmente haya terminado y nuestras pilotos están de vuelta en la pista para la segunda temporada”, comenzó diciendo Catherine Bond Muir Directora Ejecutiva de la categoría. «El aplazamiento de nuestra segunda temporada en realidad nos dio tiempo para acelerar nuestros planes, regresaremos más grandes, mejores y listas para una nueva era de las carreras”.

Como fue el caso en la temporada inaugural de la W Series, todas las pilotos competirán en los autos de carrera Tatuus T-318 de Fórmula 3, pero con mejoras de seguridad y confiabilidad actualizadas. Además, siguiendo los comentarios de los fanáticos y comentaristas en 2019, se estará facilitando el seguimiento de la acción e identificar a las conductoras al darles a los autos nuevas graficas distintivas, algunas de las cuales se probarán esta semana.

Todas las pilotos previamente anunciados para la temporada 2021 estarán en Anglesey, la excepción es la sudafricana Tasmin Pepper que no puede asistir a la prueba debido a restricciones de viaje. A ellas se unirán Abbi Pulling, Gosia Rdest y Caitlin Wood las tres conductoras adicionales que han sido invitados a participar en la prueba:

Jamie Chadwick, campeona de la temporada 2019, se prepara para defender su título. Durante estos dos años, la británica pasó a competir en el Campeonato Europeo Regional de Fórmula, en Extreme E y es piloto de desarrollo con el equipo Williams F1.

«Las pruebas de pretemporada de esta semana son vitales”, dijo Chadwick. “Ya he conducido en Anglesey una vez en la F3 británica en 2017, la pista es perfecta para las pruebas. Retener el título de la W Series es el objetivo esta temporada, pero será más difícil que en 2019”.

Las pruebas de pretemporada también les dan a las conductoras la primera visión de la nueva ropa de carreras 2021 provista por Puma, ellas usarán trajes de carreras especialmente diseñados para la forma femenina que proporcionan los niveles más altos de protección.

El Nuevo Calendario es el siguiente:
26/06/2021 – Spielberg, Austria
03/07/2021 – Spielberg, Austria
17/07/2021 – Silverstone, Reino Unido
31/07/2021 – Budapest, Hungría
28/08/2021 – Spa-Francorchamps, Bélgica
04/09/2021 – Zandvoort, Holanda
23/10/2021 – Austin, EE. UU.
30/10/2021 – Ciudad de México, México

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •