Argentina se suma al programa Girls on Track organizado por FIA y Ferrari

El exitoso programa para crear conciencia y aumentar el número de mujeres involucradas en el deporte motor, la CDE  se une a la Comisión de Mujeres en el Deporte de Motor de la FIA para ofrecer una oportunidad real para que las jóvenes pilotos argentinas y latinoamericanas tengan éxito en una carrera en el deporte del motor hasta el nivel mundial.

La Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino (CDA) ha comenzado el programa “FIA Girls on Track – Rising Stars” organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Scuderia Ferrari. Esta iniciativa tiene como objetivo promover y desarrollar a jóvenes mujeres en el deporte motor de todo el mundo.

La Comisión de la FIA seleccionará las estrellas que, a lo largo del año, participarán en las eliminatorias hasta que se conozca a la gran campeona. Ferrari anunció que las ganadoras del programa Girls On Track de la FIA estarán en la Fórmula 4 Italiana con el equipo Iron Dames. Ferrari comenzó a trabajar con la FIA el año pasado en el programa Girls On Track con el objetivo de encontrar talento femenino para la Ferrari Driver Academy.

“Nuestros eventos de FIA Girls on Track – Rising Stars ya han abierto los ojos de miles de jóvenes a las muchas y variadas oportunidades profesionales en el deporte motor”, dijo Michele Mouton, jefa de la Comisión. “Si queremos aumentar la participación femenina, es muy importante entusiasmar e inspirar a una edad temprana”.

La invitación está hacha para niñas argentinas y latinoamericanas de entre 11 y 16 años con antecedentes en karting y experiencia nacional e internacional. Las candidatas deberán enviar a la CDA  su plan  de  estudios  en  inglés  a cnk@aca.org.ar y  completar el siguiente formulario de inscripción http://www.cdaaca.org.ar/be//adjuntos/Lice_145202193558.pdf.  Las postulantes tienen tiempo hasta  el  próximo  25  de  mayo.

Las Pilotos ganadoras asistirán a un curso en la Ferrari Driver Academy en la sede del fabricante italiano en Maranello, Italia. Tras una evaluación final, preparación personal, técnicas conductivas y evaluarlas dentro del formato económico y mediático del deporte motor, se le otorgará a la ganadora un contrato de un año para el equipo de la Academia en la FIA ​​Fórmula 4. Ferrari se reservará el derecho de renovar el contrato por una siguiente temporada.

El Río de la Plata ya contó con pilotos en la Academia de pilotos de Ferrari. Por el lado de Argentina fue Kevin Felippo y por Uruguay Santi Urrutia, en ambos casos la falta de presupuesto les impidió continuar.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •