Se presenta la FIA RX2e en una carrera demostración

Los coches del Rallycross eléctrico se enfrentarán en el evento bautizado Superteam Challeng en Höljes. Marcus Grönholm, Johan Kristoffersson y Timmy Hansen entre la lista para las carreras de demostración.

Una alineación legendaria de talentos del Rallycross se enfrentará durante una competencia única de demostración del Campeonato FIA RX2e en la próxima reunión RallyX Nordic en Höljes. La competencia ha sido bautizada Superteam Challeng y brindará la oportunidad de ver los vehículos eléctricos, que se enfrentarán en el primer campeonato de Rallycross eléctrico de la FIA esta temporada. El coche RX2e ya ha completado las pruebas en las primeras rondas de la temporada nórdica de RallyX en Nysum, Dinamarca, de la mano del piloto de pruebas oficial Oliver Eriksson.

«El coche FIA ​​RX2e ha sido sometido a rigurosas pruebas en la preparación para el Campeonato 2021, pero las carreras de demostración que tienen lugar en Höljes mostrarán exactamente lo que la maquinaria de vanguardia es capaz de hacer combate rueda a rueda”, dijo Pere González, director del campeonato. Será fascinante ver cómo reaccionan todos los pilotos al desafío de conducir un auto eléctrico tan potente. Este evento abrirá una ventana al futuro del Rallycross, y esperamos que los fanáticos estén tan emocionados como nosotros de ver cómo se desempeña el RX2e Challenger».

El Múltiple Campeón del Mundo de la especialidad, Marcus Grönholm se unirá a los ganadores del título mundial de Rallycross Johan Kristoffersson y Timmy Hansen en el Superteam Challenge inaugural, también participara Oliver Eriksson – doble campeón de RX2-. Los ganadores del título de RX Lites Kevin Hansen y Kevin Eriksson también están en el grupo de talentos, mientras que los ganadores de la carrera World RX Andreas Bakkerud y Sebastian Eriksson completan la alineación de los pilotos participantes.

Las ocho estrellas se dividirán en cuatro equipos, y cada par compartirá un nuevo auto RX2e que se usará en el Campeonato 2021. Los vehículos eléctricos, que generan 250 kW (335 CV) de potencia y hasta 510 Nm de par, se exhibirán en cuatro eliminatorias y dos finales. La acción eléctrica tendrá lugar el sábado y el domingo en el icónico circuito de Värmland.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.