Estoril reemplaza a Vila Real en el WTCR

La decisión se tomó por las restricciones nacionales a las concentraciones masivas. El circuito callejero alcanza un nuevo acuerdo de tres años y volverá al calendario en 2022.

La carrera en Portugal del Campeonato Mundial de Turismo (WTCR) cambiaría de escenario. Al ya tradicional callejero de Vila Real, se ha decidido que se compita en el Circuito de Estoril en la misma fecha -26 al 27 de junio-. Este cambio se debe a las restricciones del gobierno portugués, por la pandemia del Covid-19 sobre reuniones masivas en lugares públicos que permanecerán vigentes hasta agosto.

Eurosport Events, organizador del campeonato, ha forjado una estrecha y exitosa asociación con el equipo directivo del Circuito de Estoril. El cambio de escenario, que se encuentra a unos 35 kilómetros de la capital portuguesa –Lisboa-, ya fue aprobada por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).

“La prioridad siempre fue mantener la carrera en Portugal en el calendario de 2021. Si bien es una gran lástima que no podamos disfrutar de la cálida bienvenida de Vila Real, en Estoril podemos contar con una excelente instalación con reputación de grandes carreras y un gran equipo de personas”, comentó François Ribeiro, Director de Eurosport Events, Agradecemos a la FIA y los responsables del circuito por acomodar el cambio de sedes en la misma fecha y enviamos todos los buenos deseos a la gente de Vila Real, a quienes esperamos volver a encontrarnos la próxima temporada cuando iniciemos nuestro nuevo contrato de tres años gracias a la continuo entusiasmo y apoyo del alcalde Santos”.

Estoril fue estrenado en 1972 y organizó su primer gran premio de F1 en 1984, Ayrton Senna logró allí su primera victoria en la “Máxima Categoría” en la siguiente temporada. Posee 4.182 kilómetros de longitud con 13 curvas. Estoril no es ajeno a las carreras de turismos mundiales de la FIA, ya que fue sede del WTCC en 2008.

Calendario actualizado del WTCR 2021
Rondas 1 y 2: Alemania, Nürburgring Nordschleife: 3-5 de junio
Rondas 3 y 4: Portugal, Estoril: 26-27 de junio
Rondas 5 y 6: España, Aragón: 10-11 de julio
Rondas 7 y 8: Italia, Adria: 31 de julio-1 de agosto
Rondas 9 y 10: Hungría, Hungaroring: 21-22 de agosto
Rondas 11 y 12: Corea del Sur, Inje Speedium: 16-17 de octubre
Rondas 13 y 14: China, Ningbo: 6-7 de noviembre
Rondas 15 y 16: Macao, Circuito callejero: 19-21 de noviembre

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.