Carrera GP de España 2021: Mercedes acertó con la estrategia

Lewis Hamilton ganó la carrera en Catalunya. Verstappen y Bottas ocuparon el segundo y tercer lugar del podio. El próximo GP será el 23 de mayo en Mónaco.

El Gran Premio de España nos trajo una carrera plena de estrategia donde Mercedes Benz prevaleció sobre Red Bull. Lewis Hamilton –Mercedes Benz- ganó su carrera 98 superando por 15 segundos a Max Verstappen –Red Bull- y más de 26 a Valtteri Bottas –Mercedes Benz-.

Al momento de la largada, en la pista de Catalunya el cielo estaba nublado con una temperatura ambiental de 21ºC y 32ºC en el asfalto. La Largada fue limpia, Verstappen superó limpiamente en la T1 a Hamilton y Charles Leclerc –Ferrari- hizo lo propio con Bottas en la T3. Por detrás de ellos Daniel Ricciardo –McLaren-, Checo Perez -Red Bull-, Esteban Ocon –Alpine-, Carlos Sainz –Ferrari-, Lando Norris –McLaren- y Fernando Alonso –Alpine- completaban el lote de diez primeros.

En la Vuelta 8 ingresó el Safety Car debido a que el auto de Yuki Tsunoda –Alpha Tauri- quedó parado sin energía en la salida de T10. La carrera se relanzó en la vuelta 11 sin modificaciones en la punta.

La ventana para el cambio de compuestos blandos se abrió en la vuelta 19, el primero en hacerlo fue Lance Stroll –Aston Martin-. De los pilotos de punta el primero en hacerlo fue Bottas que ingresó en la vuelta 24 cambiando por neumáticos medios, Verstappen lo hizo en la vuelta siguiente. Hamilton, al igual que Leclerc, hizo lo propio en la vuelta 29.

Ingresando al ecuador de la carrera los diez primeros eran Verstappen, Hamilton, Bottas, Leclerc, Ricciardo, Perez, Kimi Raikkonen -Alfa Romeo-, Sainz, Ocon y Norris. A esta altura, Hamilton comenzaba a recortarle distancia a Verstappen.

Hamilton volvió a ingresar a boxes en la vuelta 43 para cambiar neumáticos medios por medios. La estrategia de Red Bull era no parar hasta la última vuelta para ponerle a Verstappen neumáticos blandos. Los diez primeros eran Verstappen, Bottas, Hamilton, Leclerc, Ricciardo, Perez, Sainz, Ocon, Norris y Alonso.

A trece vueltas del final Hamilton superó a Bottas ubicándose a menos de doce segundos de Verstappen. El piloto finlandés ingresó a boxes para cambiar neumáticos medios por blandos y así buscar el punto extra por récord de vuelta.

Ingresando en los diez últimos giros Verstappen, Hamilton, Bottas, Leclerc, Perez, Ricciardo, Sainz, Ocon, Alonso y Norris los diez primeros. A estas alturas Hamilton estaba a más de tres segundo del piloto holandés. La estrategia de los segundos pilotos de los equipos era muy clara, Red Bull ordenó a Perez ingresar a boxes para también buscar el récord.

 La estrategia de Mercedes fue muy efectiva, Hamilton superó a Verstappen a seis giros del final. Esto obligó a Verstappen a ingresar a boxes para calzar neumáticos blandos y buscar el punto por récord de vuelta.

 La bandera a cuadros llegó con una gran victoria de Hamilton. Por detrás del piloto británico llegó Verstappen y Bottas. El top team se completó con resto de Leclerc, Perez, Ricciardo, Sainz, Norris, Ocon y Pierre Gasly -Alpha Tauri-. El campeonato los lidera Hamilton seguido por Verstappen, Bottas, Norris, Leclerc, Perez, Ricciardo, Sainz, Ocon y Gasly. La Fórmula 1 volverá a competir dentro de una semana en el GP de Mónaco.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.