PURE ETCR completa con éxito pruebas en Vallelunga

Fue un buen estreno para la puerta de largada. Pilotos de tres fabricantes compitieron en ña carrera sin ahorro de energía.

Los preparativos de PURE ETCR para la primera serie de turismos totalmente eléctricos del mundo dieron un gran paso adelante esta semana con la finalización con éxito de una ‘prueba de esfuerzo’ de pretemporada en el Autódromo Vallelunga. Italia. La prueba tuvo lugar el miércoles 5 de mayo donde se realizaron simulaciones de un fin de semana de carrera, procedimientos de recarga y otros elementos operativos.

Las simulaciones de carrera se completaron utilizando la puerta de largada de 24m que reemplazará a las tradicionales luces de salida. El sistema de propulsión ETCR de 500kW utilizado por los tres fabricantes fue todo un éxito. El formato Battle en el que competirán los autos de turismo está libres de las limitaciones de conducir para ahorrar energía.

“La prueba de esfuerzo fue un día muy intenso para todos los involucrados y es la culminación de un arduo trabajo de nuestro equipo de organización, así como de nuestros socios, proveedores y competidores”, dijo Xavier Gavory, director de la serie. “Al igual que un nuevo auto de carreras requiere un proceso de prueba exhaustivo para que funcione de la mejor manera posible, era fundamental realizar este ensayo para validar los procesos que hemos planeado, muchos de los cuales son extremadamente innovadores».

La Energy Station, el corazón del paddock de la serie, hizo su debut operativo con los automóviles que se recargan in situ durante todo el día a través de la estructura que combina generadores y cargadores de hidrógeno. Además hubo un trabajo exhaustivo a través de los sistemas de tiempo y procedimiento.

Hyundai Motorsport estuvo representado por los pilotos Augusto Farfus, Jean-Karl Vernay y John Filippi, mientras que Stefano Coletti participó para Romeo Ferraris. CUPRA Racing dividió las tareas de conducción entre Mattias Ekström, Jordi Gené y Mikel Azcona.

El evento inaugural de PURE ETCR tendrá lugar en Vallelunga del 18 al 20 de junio.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •