Entrenamientos GP de España 2021: Mercedes Benz imparable

Bottas dominio en FP1 mientras que Hamilton hizo lo propio en FP2. Leclerc tercero acechando la punta. 

Luego de una semana la F1 volvió a la acción en su cuarta carrera de la temporada 2021 que se está realizando en el Circuit de Barcelona para disputar el GP de España.

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con cielo despejado, la temperatura ambiental  era de 21ºC y en la pista marcaba 33ºC. Valtteri Bottas –Mercedes Benz- marcó el mejor tiempo con un registro de 1´18”504, lo siguieron Max Verstappen –Red Bull- a 0,033 y Lewis Hamilton – Mercedes Benz- a 0,123.

A 14 minutos del final Robert Kubica –Alfa Romeo- perdió la parte trasera de su auto en la reformada T10 quedando atrapado en la grava. Bandera roja para retirar el auto que no ha sufrido mayores daños.

El top team se completó con Lando Norris –McLaren-, Charles Leclerc –Ferrari-, Carlos Sainz –Ferrari-, Pierre Gasly –AlphaTauri-, Sebastian Vettel –Aston Martin-, Checo Perez –Red Bull- y Lance Stroll –Aston Martin-

 Prácticas Libres 2

Para la segunda tanda las condiciones eran normales con cielo despejado con una temperatura ambiental de 20º y 40º en el asfalto. Hamilton fue el más rápido con un tiempo de 1´18”170, Bottas lo siguió a 139 milésimas y Leclerc fue el tercero a 0,165 del líder.

Las diez primeras posiciones se completaron con Esteban Ocon –Alpine-, Fernando Alonso –Alpine-, Gasly, Yuki Tsunoda –AlphaTauri-, Sainz, Verstappen y Perez.

Horarios del Río de la Plata – GP de España:
08 de Mayo
07:00: Entrenamientos libres 3
10:00: Clasificación
09 de Mayo
10:10: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.