Entrenamientos GP de Portugal 2021: Doblete de Mercedes

Bottas dominó en FP1 mientras que Hamilton hizo lo propio en FP2. Nuevamente Verstappen acecha a los pilotos del equipo alemán.  

Luego de pocas semanas la F1 volvió a la acción en su tercera carrera de la temporada 2021 que se está realizando en el Autódromo Internacional do Algarve para disputar el GP de Portugal.

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con cielo despejado, la temperatura ambiental  era de 14ºC y en la pista marcaba 33ºC. Valtteri Bottas –Mercedes Benz- marcó el mejor tiempo con un registro de 1´19”648, lo siguieron Max Verstappen –Red Bull- a 0,025 y Checo Perez –Red Bull- a 0,216.

El top team se completó con Charles Leclerc –Ferrari-, Lewis Hamilton – Mercedes Benz-, Pierre Gasly –AlphaTauri-, George Russell –Williams-, Lando Norris –McLaren-, Carlos Sainz –Ferrari- y Esteban Ocon –Alpine-.

Prácticas Libres 2

Debido a una tapa de alcantarilla suelta, el comienzo de los entrenamientos se retrasó 10 minutos. Para la segunda tanda las condiciones eran normales, con cielo parcialmente nublado la temperatura ambiental fue de 19º y en el asfalto de 27º. Hamilton fue el más rápido con un tiempo de 1´19”837, Verstappen lo siguió a 143 milésimas y Bottas fue el tercero a 0,344 del líder.

Las diez primeras posiciones se completaron con Sainz, Fernando Alonso –Alpine-, Ocon, Leclerc, Daniel Ricciardo –McLaren-, Lance Stroll –Aston Martin- y Perez.

Horarios del Río de la Plata – GP de Portugal:
01 de Mayo
08:00: Entrenamientos libres 3
11:00: Clasificación
02 de Mayo
11:00: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.