6Hs de Spa-Francorchamps: Kobayashi el primer poleman con un Hypercar

El Toyota Gazoo Racing #7 logra vencer a los LMP2. El piloto japonés comparte la butaca del #7 con Pechito López y Mike Conway. En la categoría LMP2, el G-Drive #26 de Franco Colapinto, Nyck De Vries y Romain Rusinov largará en P2.

Kamui Kobayashi -Toyota Gazoo Racing- consiguió la pole position para la las 6 Horas de Spa-Francorchamps,  ronda del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Las sesiones de calificación marcaron el comienzo de una nueva era de carreras de resistencia en la que el piloto japonés se llevó la primera pole position y el punto para la nueva categoría Hypercar.

El #7 GR010-Hybrid estableció una mejor vuelta de 2´00”747 para superar al auto hermano #8 piloteado por Kazuki Nakajima por 0.519s. Alpine Elf Matmut no estableció un tiempo después de que un problema técnico comprometiera a Andre Negrao durante el nuevo formato de calificación de 10 minutos.

Vuelta Pole de Kamui Kobayashi:

En la categoría LMGTE Pro, Kevin Estre consiguió una brillante pole position en el Porsche GT Team #92 con su Porsche 911 RSR-19 después de lograr una mejor vuelta de 2´11”219. En la estela de Estre estaba el #52 AF Corse Ferrari 488 GTE EVO conducido por Miguel Molina. El tercer lugar se lo adjudicó Richard Lietz conduciendo el Porsche #91.

En LMP2, Filipe Albuquerque -United Autosports- logró la pole por 0,5 segundos más rápido que el G-Drive Racing #26 conducido por Nyck de Vries y que también conduce el piloto argentino Franco Colapinto.

La pole de la clase LMGTE Am fue para Ben Keating en el #33 TF Sport Aston Martin Vantage con un tiempo de 2´14”660. Paul Dalla Lana en el Aston Martin Racing #98 fue segundo a menos de un segundo.

La carrera de mañana comenzará a las 08h30 horario del Río de la Plata.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.