Suzuka renueva contrato con Formula 1

Será por tres temporadas. Construido por Honda en 1962 para que sea un parque temático de entretenimiento y la diversión de las familias de los trabajadores de su factoría. Desde 1987 es uno de los circuitos favoritos de “Gran Circo”.

La Fórmula 1 confirmó que ha llegado a un acuerdo con el promotor de carreras Mobilityland para que el Gran Premio de Japón se siga disputando en el Circuito de Suzuka hasta al menos el final de la temporada 2024. Ubicado a 50 kilómetros al suroeste de Nagoya, la tercera ciudad más grande de Japón, es un firme favorito entre pilotos y fanáticos y ha sido el escenario de algunos de los momentos más espectaculares en la historia de la Fórmula 1. La famosa pista en forma de ocho, de una longitud de 5.807 km, ha aparecido regularmente en la “Máxima Categoría” desde que celebró por primera vez el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en 1987.

“Estoy realmente encantado de que la Fórmula 1 continúe compitiendo en el circuito de Suzuka durante otros tres años. Japón ocupa un lugar especial en el corazón y la mente de los fanáticos de la F1”, comento Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la categoría.

La extensión acordada es parte del compromiso estratégico y a largo plazo para hacer crecer el deporte en Asia. Japón tiene una importante base de fans y, con el joven talento Yuki Tsunoda convirtiéndose en el primer piloto japonés en la parrilla de F1 desde 2014, la Fórmula 1 continuará trabajando con Mobilityland para aumentar aún más la popularidad del deporte allí.

“Estamos decididos a continuar nuestros esfuerzos junto con los residentes locales de la prefectura de Mie y la ciudad de Suzuka para que el circuito de Suzuka continúe siendo amado por los fanáticos de todo el mundo y contribuya a la prosperidad de la cultura del automovilismo”, agregó Kaoru Tanaka, presidente de Mobilityland Corporation. “En 2022, el circuito de Suzuka celebrará su 60 aniversario. Además del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, asumiremos nuevos desafíos. Esperen con ansias los eventos que se avecinan”.

Además de Suzuka, que se corrió en 30 oportunidades, el GP de Japón se celebró en el Monte Fuji cuatro veces.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.