Pechito Lopez defiende el Campeonato Mundial del WEC en las 6 Hs de Spa-Francorchamps

El piloto del equipo Toyota Gazoo Racing se prepara para pilotear el nuevo Hypercar del fabricante francés.

El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) comenzará una nueva era con sus autos Hypercar con las 6 Horas de Spa-Francorchamps en Bélgica el 1 de mayo. Entre los pilotos participantes se encuentra José María “Pechito” López que, al volante del Toyota Gazoo Racing GR010 Hybrid, defenderá su título de Campeón Mundial de Pilotos. Toyota Gazoo Racing, Scuderia Cameron Glickenhaus y Alpine -que compite con un LMP1 protegido- serán los primeros  fabricantes en la parrilla de Hypercar en 2021, pronto se sumarán marcas como Audi, Ferrari, Peugeot y Porsche.

Por cuarta temporada, los campeones del mundo José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi comparten el #7 GR010 Hybrid, mientras que los ganadores de las 24hs de Le Mans del año pasado Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley estarán al volante del #8 GR010 Hybrid. A pesar de los miles de kilómetros de prueba ya completados en tres circuitos diferentes, el paso final de la preparación para Spa se completará con el prólogo de dos días que tendrá lugar en el mismo circuito del 26 al 27 de abril.

“Se siente como mucho tiempo desde Bahrein, cuando Mike, Kamui y yo nos convertimos en Campeones del Mundo. Todos hemos disfrutado de esa sensación, pero ahora es el momento de correr de nuevo y luchar por mantener el título y finalmente ganar Le Mans”, comentó Pechito. “Todo el equipo ha trabajado duro, a pesar de las difíciles circunstancias, para preparar nuestro auto para Spa. Siempre es un desafío interesante desarrollar un automóvil completamente nuevo y el proceso está en curso; todos estamos presionando para hacer un buen progreso en Spa con un desempeño sólido«.

El GR010 Hybrid cuenta con una unidad de generador de motor frontal, que entrega 272 CV de potencia híbrida y tracción en las cuatro ruedas a velocidades superiores a 120 km/h. Combinado con un motor V6 de 3.5 litros, el piloto tiene 680 CV a su disposición, sin restricciones en el uso de combustible.

Además del rendimiento en pista, los equipos tendrán que adaptarse a las nuevas regulaciones que limitan el tamaño del equipo operativo en el circuito a 43 miembros. Esta medida de ahorro de costos requiere una reorganización significativa y flexibilidad por parte de los equipos de mecánicos e ingenieros para mantener sus altos estándares de soporte en la pista.

Para las 6 Horas de Spa-Francorchamps habrá una única sesión de práctica el jueves, el viernes se completaran dos nuevas sesiones de práctica antes de que se realice la clasificación -un piloto por auto establecerá una sola vuelta rápida- para la carrera del sábado.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.