NIO 333 se compromete con Fórmula E en la era Gen3

El fabricante chino continúa bajo su estrategia de electrificación al extender su compromiso en la era Gen3 que se inicia en la novena temporada.

333 Racing, propiedad de Shanghai Lisheng Racing, ha anunciado que NIO y el 333 Racing Formula E Team se han comprometido con la era de las carreras Gen3 del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA. La próxima generación de la serie de carreras totalmente eléctrica mostrará el progreso tanto en rendimiento como en eficiencia. La evolución de Gen3 traerá beneficios que incluyen autos más potentes y livianos, carga más rápida y controles de costos.

El equipo NIO 333 de Fórmula E ha participado (bajo diferentes propietarios) en el Campeonato de Fórmula E de la FIA desde sus inicios y ganó el título inaugural del Campeonato de Pilotos como Team China Racing en 2015

Hemos experimentado el desarrollo de la Fórmula E desde sus inicios y ahora, a medida que florece en un Campeonato del Mundo de la FIA, damos la bienvenida a la evolución hasta su tercera generación”, dijo Vincent Wang, director ejecutivo del equipo de Fórmula E. “Estamos encantados de unirnos a la lista de fabricantes que continuarán en la serie y esperamos ver más cambios a medida que se desarrolle la Fórmula E”.

La era Gen3 del campeonato comienza en la temporada nueve –2022-23-. Con su anuncio, NIO se alinea a los equipos DS, Mahindra, Jaguar, Porsche, Mercedes y Nissan que ya habían confirmado su continuidad dentro de la serie, además hay un firme compromiso de McLaren Racing para formar parte del campeonato. En contrapartida, Audi y BMW ya habían confirmado que dejarán la Fórmula E al final de la presente temporada.

«Es una noticia fantástica y una prueba más de la posición única de la Fórmula E como deporte global, campo de pruebas de tecnología y plataforma de marketing”, agregó Jamie Reigle, director ejecutivo de la serie. Esperamos trabajar con ellos para desarrollar la próxima fase del Campeonato Mundial de Fórmula E. Como equipo operado y de propiedad china, 333 Racing promoverá nuestra ambición de acelerar un cambio hacia la movilidad eléctrica en China y más allá».

Las primeras carreras de la temporada 2021 tuvieron lugar en Diriyah -Arabia Saudita- y Roma –Italia-, ambas ciudades con evento de doble cabecera. La quinta y cuarta ronda del Campeonato Mundial de Fórmula E tendrá lugar este fin de semana en el Autódromo Ricardo Tormo de Valencia.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •