Bottas domina en los entrenamientos del viernes de Emilia-Romaña

Doblete de Mercedes en FP1 y FP2. Las Banderas rojas protagonistas en ambos entrenamientos.

Luego de pocas semanas la F1 volvió a la acción en su segunda carrera de la temporada 2021 que se está realizando en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola para disputar el GP Emilia-Romaña.

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con condición de seco y cielo despejado, la temperatura ambiental  era de 13ºC y en la pista marcaba 21ºC. Valtteri Bottas –Mercedes Benz- marcó el mejor tiempo con un registro de 1´16”564, lo siguieron Lewis Hamilton – Mercedes Benz- a 0,041 y Max Verstappen –Red Bull- a 0,058.

La primera Bandera Roja del fin de semana saltó a la pista por un toque entre Checo Perez –Red Bull- y Esteban Ocon –Alpine- que dañaron sus coches. La segunda Bandera Roja la provocó Nikita Mazepin –Haas- al final de la sesión donde perdió el control del eje trasero golpeándose contra el muro a la salida de la T6 e impidiendo que los pilotos pudieran realizar las simulaciones de salida.

El top team se completó con Charles Leclerc –Ferrari-, Pierre Gasly –AlphaTauri-, Carlos Sainz –Ferrari-, Fernando Alonso –Alpine-, Lance Stroll –Aston Martin-, Nicholas Latifi –Williams- y Daniel Ricciardo –McLaren-.

Prácticas Libres 2

Para la segunda tanda las condiciones eran normales, con cielo parcialmente nublado la temperatura ambiental fue de 14º y en el asfalto de 25º. Bottas volvió a ser el más rápido con un tiempo de 1´15”551, Hamilton lo siguió a 010 milésimas y Gasly fue el tercero a 0,078 del líder. Sobre el final de la tanda Leclerc se pegó en Rivazza, bandera roja y final de los entrenamientos.

Las diez primeras posiciones se completaron con Sainz, Leclerc, Perez, Yuki Tsunoda –AlphaTauri-, Lando Norris –McLaren-, Antonio Giovinazzi –Alfa Romeo- y Stroll.

Horarios del Río de la Plata – GP Emilia-Romaña:
17 de Abril
06:00: Entrenamientos libres 3
09:00: Clasificación
18 de Abril
10:10: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •