Nace la primera expedición Polo a Polo en auto eléctrico

Chris Ramsey se convertirá en la primera persona en conducir de polo a polo con un vehículo eléctrico. La expedición cubrirá 17,000 millas a través de 14 países y tres continentes en aproximadamente 120 días desde el Polo Sur, a través de América del Sur y América del Norte hasta la línea de meta en el norte.

El aventurero británico y poseedor del récord mundial Guinness, Chris Ramsey, se convertirá en la primera persona en conducir un auto eléctrico de un polo a otro en un intento por crear conciencia sobre el cambio climático y el papel que pueden desempeñar los coches eléctricos en la reducción de nuestra huella de carbono. En 2017, él y su esposa Julie, se convirtieron en el primer equipo en completar el Rally Mongol en un vehículo eléctrico, viajando más de 10,000 millas a través de 20 países en 56 días conduciendo desde Goodwood Racing Circuit en el Reino Unido hasta Siberia.

Después de casi cuatro años de planificación, la Expedición Pole to Pole está programada para comenzar a fines de 2022, cubriendo 17,000 millas en 14 países mientras el equipo avanza desde el Polo Sur hasta la línea de meta en el norte. Esta será la primera vez que un vehículo conduzca desde el Polo Sur hasta el Polo Norte, y Ramsey cree que es la manera ideal de resaltar lo que los vehículos eléctricos son capaces de hacer, incluso en los climas más extremos.

Mira el tráiler de lanzamiento aquí: https://youtu.be/K_hburfCkec

“Nuestra misión es demostrar que los vehículos eléctricos pueden hacer frente a los entornos más duros, desde los fríos de los polos hasta las selvas cálidas y húmedas de América del Sur”, comenzó diciendo Ramsey. “Esta es la prueba definitiva de alcance y durabilidad y, al superar estos obstáculos, nuestro objetivo es demostrar que la adopción de vehículos eléctricos es una posibilidad para todos, al mismo tiempo que aumenta la conciencia sobre estilos de vida sostenibles, proyectos de conservación e innovación en energías renovables a lo largo de nuestra ruta».

El proyecto cuenta con el apoyo de Arctic Trucks, especialista en regiones polares. El equipo está preparando los vehículos de la expedición, brindando apoyo logístico y estableciendo las rutas para conducir en la Antártida y el Ártico.

“Durante más de 20 años nos hemos especializado en brindar apoyo logístico, experiencia en ingeniería y planificación de expediciones para proyectos en ambas regiones polares. Nuestras soluciones de configuración y expedición han demostrado una eficiencia de combustible cinco veces superior a la de una configuración tradicional y estamos continuamente buscando mejoras”, agregó Emil Grimsson, presidente de Arctic Trucks. “Reconocemos que los vehículos eléctricos basados ​​en baterías tienen importantes obstáculos que superar para su uso en el frío extremo, un desafío por el que estamos entusiasmados de ser parte del desarrollo de soluciones».

La adopción de automóviles eléctricos será crucial para lograr el objetivo mundial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Se anunciarán más detalles a su debido tiempo.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •