Verstappen logra la pole para el GP de Bahrein

El piloto holandés y Red Bull mostraron su fortaleza en lo que va hasta ahora en la apertura de la temporada 2021 de F1. Hamilton y Bottas fueron sus escoltas. Buenas sensaciones para Ferrari.

En una noche con cielo despejado y con una temperatura ambiental de 30ºC y 35ºC en el asfalto se realizó la clasificación para el GP de Bahrein. Max Verstappen –Red Bull- logró su 4 pole en la F1 mientras que Lewis Hamilton –Mercedes Benz- y Valtteri Bottas –Mercedes Benz- ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. A ellos los siguieron Charles Leclerc, Pierre Gasly, Daniel Ricciardo, Lando Norris, Carlos Sainz Jr, Lance Stroll y Fernando Alonso.

En Q1 las estrategias fueron para la mayoría con neumáticos blandos. Verstappen, un sorprendente Yuki Tsunoda –AlphaTauri- y Hamilton los tres primeros.

En Q2 los equipos, en su mayoría, sacaron a sus autos con neumáticos medios. Sorprendieron los dos pilotos de Ferrari con su doblete, Primero Carlos Sainz y Segundo Charles Leclerc, el tercer puesto fue para Hamilton.

La Q3 inicio con todos los autos con los neumáticos blandos. Verstappen marcó el mejor tiempo con un registro de 1´28’997. Por detrás del líder se ubicaron Hamilton y Bottas.

Horarios del Río de la Plata – GP de Bahrein:
28 de Marzo
12:00: Carrera

Eliminados Q1
16° Esteban Ocon
17° Nicholas Latifi
18° Sebastian Vettel
19° Mick Schumacher
20° Nikita Mazepin

Eliminados Q2
11° Checo Perez
12° Antonio Giovinazzi
13° Yuki Tsunoda
14° Kimi Raikkonen
15° George Russell

Clasificación Q3
01° Max Verstappen
02° Lewis Hamilton
03° Valtteri Bottas
04° Charles Leclerc
05° Pierre Gasly
06° Daniel Ricciardo
07° Lando Norris
08° Carlos Sainz Jr
09° Lance Stroll
10° Fernando Alonso

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.