Verstappen domina en los entrenamientos del viernes de Bahrein

El piloto holandés domina en FP1 y FP2. Kimi Raikkonen protagonizó el único incidente del día.

Luego de casi cuatro meses sin acción en la pista, la F1 volvió a la acción en su primera carrera de la temporada 2021 que se está realizando en el Circuito Internacional de Bahrein. Para este año el reglamento establece que las tres tandas de entrenamientos libres solamente tendrán una duración de una hora cada una por lo que los equipos deberán ajustar sus estrategias a un acotado tiempo de trabajo.

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con condición de seco y cielo despejado, la temperatura ambiental  era de 34ºC y en la pista marcaba 47ºC. Max Verstappen –Red Bull- marcó el mejor tiempo con un registro de 1´31”394, lo siguieron Valtteri Bottas –Mercedes Benz- a 0,298 y Lando Norris –McLaren- a 0,503.

El top team se completó con Lewis Hamilton –Mercedes Benz-, Charles Leclerc –Ferrari-, Checo Perez -Red Bull-, Pierre Gasly –AlphaTauri-, Carlos Sainz –Ferrari-, Daniel Ricciardo –McLaren- y Antonio Giovinazzi –Alfa Romeo-

Prácticas Libres 2

Para la segunda tanda las condiciones eran normales, la noche hizo acto de presencia con cielo parcialmente nublado, la temperatura ambiental fue de 24º y en el asfalto de 32º. El único incidente lo protagonizó Kimi Raikkonen –Alfa Romeo- que perdió carga en la parte trasera de su auto en la T3 golpeando la parte delantera contra las protecciones. El piloto finlandés pudo regresar a boxes para reparar la unidad.   

Verstappen volvió a ser el más rápido con un tiempo de 1´30”847, Norris lo siguió a 095 milésimas y Hamilton fue el tercero a 0,235 del líder. Las diez primeras posiciones se completaron con Sainz. Bottas, Ricciardo, Yuki Tsunoda –AlphaTauri-, Lance Stroll –Aston Martin-, Gasly y Perez.

Horarios del Río de la Plata – GP de Bahrein:
27 de Marzo
09:00: Entrenamientos libres 3
12:00: Clasificación
28 de Marzo
12:00: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.