Santi Urrutia renueva con Lynk & Co Cyan Racing

El piloto uruguayo volverá a compartir equipo con Yann Ehrlache, Yvan Muller y Thed Björk. El campeonato comenzará en Junio en Nürburgring.

Lynk & Co Cyan Racing, los actuales campeones del mundo de turismos, volverán con cuatro coches de carreras Lynk & Co 03 TCR para la temporada 2021 del Campeonato Mundial del Turismo (WTCR). Yann Ehrlacher (el campeón más joven de la serie), Yvan Muller (16 presentaciones y cuatro títulos en su historial), Santi Urrutia (ganador de la última carrera del WTCR de la temporada pasada) y Thed Björk, (10 temporadas consecutivas en el equipo) formarán por segundo año consecutivo un equipo sólido para darle pelea a sus rivales.

Cyan Racing se convirtió en campeón del mundo por cuarto año consecutivo en 2020, logrando un primer doblete para Lynk & Co al asegurar tanto los títulos de pilotos como los de equipos. «2020 marcó el año más exitoso en la historia de Cyan Racing y de ninguna manera hemos bajado nuestro objetivo para 2021″, dijo Christian Dahl, CEO y fundador de Cyan Racing. «Sin embargo, esperamos un desafío aún más difícil este año, especialmente con un calendario ampliado y un campo tan competitivo como siempre».

En su temporada debut, Urrutia disputó 16 carreras, ganó 1, tiene 2 Pole position y 1 récord de vuelta. El piloto uruguayo buscará mejorar sus estadísticas y luchar por el primer lugar en el campeonato.

«Quiero retomar justo donde lo dejé en el final de temporada cuando conseguí dos poles y mi primera victoria en el WTCR», dijo Santi. «Realmente me siento como en casa en el equipo después de mi temporada debut, estoy para seguir mejorando. Mi objetivo final es, por supuesto, que ganemos como equipo y para mí personalmente convertirme en campeón del mundo«.

La temporada del WTCR 2021 se ha ampliado de seis a ocho fines de semana de carreras para un total de 16 carreras en Europa y Asia, comenzando en junio en Nürburgring Nordschleife y terminando en noviembre en la mítica carrera callejera de Macao.

Calendario 2021 del WTCR
03-05 de junio – Nürburgring Nordschleife – Alemania
26-27 de junio – Vila Real – Portugal
10-11 de julio – Motorland Aragón – España
31 de julio-1 de agosto – Adria – Italia
21-22 de agosto – Hungaroring – Hungría
16-17 de octubre – Inje Speedium – Corea del Sur
06-07 noviembre – TBC – China
19-21 de noviembre – Circuito de Guía – Macao

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •