Jutta Kleinschmidt se une a Extreme E como piloto suplente y asesora de carreras

Es la primera y única mujer campeona del Rally Dakar. Compartirá funciones con Timo Scheider

Extreme E ha anunciado a la segunda piloto que cumplirá doble función en su campeonato todoterreno eléctrico. Se trata de Jutta Kleinschmidt que, junto a Timo Scheider, será asesora y estará disponible como piloto suplente en el caso de que alguno de los equipos los requiera durante la temporada.

“En pocas palabras, es absolutamente increíble ser parte de la familia Extreme E como asesora y Piloto de reserva. Es un rol increíblemente emocionante que requerirá toda mi experiencia”, dijo Kleinschmidt. “También voy a disfrutar mucho apoyando al equipo deportivo en una variedad de cosas. Extreme E combina nuevas tecnologías respetuosas con el medio ambiente con la igualdad de género. No existe nada comparable en el automovilismo hasta ahora».

Jutta Kleinschmidt posee una gran experiencia con más de 30 años en el deporte de Cross country cumpliendo mismas funciones. Debido a la naturaleza de las ubicaciones que Extreme E visitará en 2021, los equipos no tendrán un piloto de reserva en el lugar en los eventos. Por lo tanto, Kleinschmidt estará disponible como suplente femenino en caso de que alguno de los equipos requiera que se ponga al volante durante la temporada.

Nacida en Colonia, Alemania, Jutta Kleinschmidt cuenta con un pedigrí impresionante en las carreras todoterreno. Su primera aparición en el evento de renombre mundial, el Rally Dakar, fue en la categoría de motos en 1988, pero en 1994 cambió a cuatro ruedas. Tres años más tarde, se convirtió en la primera mujer en registrar una victoria de etapa y 1999 obtuvo un tercer lugar en la general. En 2001, escribió su nombre en los libros de historia como la primera mujer ganadora del Rally Dakar. Otros dos podios en 2002 y 2005 cimentaron su lugar como la piloto femenina más exitosa en la categoría hasta la fecha.

“Estamos encantados de tener a Jutta y Timo con nosotros. Tenemos un gran respeto por ambos y por lo que han logrado en el automovilismo deportivo”, agregó James Taylor, Director de Campeonato. “Jutta realmente no necesita presentación como la única mujer piloto que ha ganado el Rally Dakar; es una leyenda en las carreras todoterreno y es una apasionada defensora del cambio a tecnologías nuevas e innovadoras, lo que la convierte en la persona perfecta para afrontar este papel».

El X Prix inaugural de la serie tendrá lugar en AlUla, Arabia Saudita (3-4 de abril) para luego continuar por Dakar, Senegal (29-30 de mayo); Kangerlussuaq, Groenlandia (28-29 de agosto); Amazonia, Brasil (23-24 de octubre) y Tierra del Fuego, Argentina (11-12 de diciembre).

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •