Extreme E lanza desafío ecológico para los fans de la serie

Elegirán entre 16 opciones una o varias alternativas para reducir la emisión de carbono del planeta. Cada acción se sumará a un equipo que designe el aficionado, el equipo ganador se llevará el premio general de sostenibilidad al final de la temporada.

La nueva serie de carreras todoterreno de coches eléctricos, se une a Count Us In para lanzar el “Extreme E Count Us In Challenge”, que utiliza el poder del deporte y la emoción de las carreras de coches para inspirar a los aficionados a tomar medidas prácticas sobre el cambio climático. El reto pide a los aficionados de Extreme E que tomen medidas para reducir su huella de carbono y, al hacerlo, instar a los gobiernos, las ciudades y las empresas a acelerar el progreso hacia la acción climática.

«Con el 24% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero procedentes del transporte, Extreme E cree que puede utilizar su plataforma en los medios para poner de relieve los problemas a los que nos enfrentamos, y la necesidad de actuar ahora para ayudar a proteger nuestro futuro», dijo Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E, «Estamos orgullosos de unir fuerzas con Count Us In ya que, además de generar conciencia sobre la crisis climática, ahora podemos impulsar a nuestros fans, equipos, pilotos y personal a tomar medidas impactantes. Todo ello, por supuesto, en el marco de una campaña de competición que encaja con nuestra ética deportiva, y que demuestra que todas nuestras acciones, sin importar la escala, tienen un enorme impacto cuando se combinan».

El reto Count Us In de Extreme E llevará la voz de los aficionados a las carreras, los pilotos, los equipos y los patrocinadores a los debates de la industria y a los responsables políticos, destacando la necesidad de acelerar el progreso hacia el transporte limpio. La campaña apoya la iniciativa «Race to Zero» de las Naciones Unidas que, en el marco de la COP26 que se celebrará en noviembre en Glasgow, pretende reunir a las partes interesadas no gubernamentales para abogar por la aceleración de la transición hacia un mundo con cero emisiones de carbono.

Los equipos de Extreme E -entre los que se encuentran X44 de Lewis Hamilton, JBXE de Jenson Button, Veloce Racing de Reino Unido, Rosberg X Racing (RXR) de Nico Rosberg, ABT CUPRA XE, ACCIONA | Sainz XE Team de Carlos Sainz, Hispano Suiza Xite Energy Team, Chip Ganassi Racing y Andretti United animarán a los aficionados a adoptar una o varias medidas, y competirán en conjunto por el mayor número de acciones y el mayor ahorro de huella de carbono.

Las acciones pueden ir desde el compromiso de caminar y montar en bicicleta, comer más alimentos de origen vegetal, hasta el objetivo final de Extreme E de cambiar a un vehículo eléctrico. Todos los pasos dados se sumarán en la página de cada equipo de Extreme E y se registrarán en la tabla de clasificación del Extreme E Count Us In Challenge. El equipo ganador se llevará el premio general de sostenibilidad de Extreme E al final de la temporada.

Los pilotos te lo explican:
https://twitter.com/d_panelo/status/1371786213481402369

Nico Rosberg, propietario de RXR: «El deporte es una plataforma increíble no sólo para impulsar la concientización, sino también para inspirar la acción en la lucha contra el cambio climático, la mayor amenaza para nuestro planeta hoy en día. Mi equipo Rosberg X Racing y yo estamos orgullosos de formar parte del Extreme E Count Us In Challenge. Espero que cada aficionado pueda dar un paso práctico y sencillo para proteger lo que ama del cambio climático«.

Sara Price, piloto de Chip Ganassi Racing: «Extreme E me está abriendo los ojos a los problemas a los que se enfrenta nuestro planeta. Hay muchas posibilidades de llevar un estilo de vida menos intensivo en carbono, como vivir al mínimo y evitar el exceso de residuos. El Extreme E Count Us In Challenge es una oportunidad fantástica para que nuestros fans también actúen, lo que no sólo ayudará al planeta, sino también a mi equipo, Chip Ganassi Racing, a encabezar la clasificación de sostenibilidad«.

Extreme E correrá por los entornos más remotos del mundo para demostrar el rendimiento y las ventajas de los vehículos eléctricos y la tecnología limpia, al tiempo que pone de manifiesto el impacto que el cambio climático ya está teniendo en estos ecosistemas, como el deshielo de los casquetes polares, la deforestación, la desertización, el retroceso de los glaciares de montaña, la contaminación por plásticos y el aumento del nivel del mar.

El X Prix inaugural de la serie tendrá lugar en AlUla, Arabia Saudita (3-4 de abril) para luego continuar por Dakar, Senegal (29-30 de mayo); Kangerlussuaq, Groenlandia (28-29 de agosto); Amazonia, Brasil (23-24 de octubre) y Tierra del Fuego, Argentina (11-12 de diciembre).

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •