Renault Castrol Team con el objetivo de recuperar la corona del Super TC2000

Renault Castrol Team presentó a su plantel de pilotos para el inicio de la temporada 2021 de la categoría más tecnológica de Sudamérica. La primera carrera en el Autódromo Oscar y Alfredo Gálvez, tendrá una grilla diezmada con solamente 17 participantes. Nuevamente habrá ventas de entradas para los fans.

Renault Castrol Team llega a la temporada 2021 del Super TC 2000 con nueva formación. El fabricante francés es el equipo más ganador de la categoría con 3 Campeonatos de Pilotos, 5 Campeonatos de Equipos, 4 Campeonatos de Marcas y 32 victorias (un total de 108 triunfos sumando el período de TC2000).

Como pilotos se confirmó la continuidad de Leonel Pernía (campeón 2019) y Matías Milla, a ellos se le suman Damián Fineschi y Tomás Cingolani (subcampeón con la marca en el TC2000). Los responsables de en los boxes de los cuatro Renault Fluence GT seguirá confirmado por Miguel Ángel Guerra (Director Deportivo), Marcelo Ambrogio (Director Técnico) y Alejandro Reggi (Director del Equipo).

Aunque sigue fresco el campeonato logrado hace un mes por Matías Rossi –Toyota Gazoo Racing- ante Agustín Canapino –Chevrolet-, el Súper TC2000 vuelve a competir para iniciar su temporada 2021. La acción en pista comenzará este fin de semana en el Autódromo Oscar y Alfredo Gálvez de Buenos Aires. El trazado seleccionado será el circuito número 8 de 3.380 metros de longitud.  Desde el plano deportivo la categoría se apresta a implementar el “Push to Pass” (una dosis extra de potencia que el piloto puede activar por un margen acotado de tiempo).

Una nueva esperanza se inicia para un parque automotriz que se ha visto disminuido en números si lo comparamos con el campeonato de la temporada pasada. Midas Racing Team, Monti Motorsport y Fineschi Racing ya no estarán en la grilla, mientras que Toyota Gazoo Racing (Corolla), Renault Castro Team (Fluence), Chevrolet YPF (Cruze), Honda Racing (Civic) y FDC Motor Sports (único equipo particular que compite con Citroën C4 Lounge) han confirmado su asistencia lo que hace un total de 17 pilotos en la grilla.

Dentro de la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), los eventos al aire libre podrán contar público en un número reducido y limitado. Los sectores habilitados serán el Palco Oficial, las Plateas A y B, Tribunas populares, Boxes y la Horquilla. Se delimitará un espacio de ocupación de cuatro metros cuadros por persona.

Junto con el Súper TC2000, este fin de semana, también compartirán actividades el TC2000 y la Fiat Competizione.

Horarios del Super TC2000:
Viernes 12 de Mazo:
17.30 – 17-50: Ensayo Libre
Sábado 13 de Marzo:
10.25 – 11:55: Entrenamientos libres
14.10 – 14.30: Clasificación.
16.15: Carrera clasificatoria: 25 minutos más una vuelta.
Domingo 14 de Marzo:
09.00 – 09.15: Tanques llenos
12.00: Carrera 2. 4º minutos más una vuelta.

Equipos Confirmados:
Renault Castrol Team: Leonel Pernía, Damián Fineschi, Matías Milla y Tomás Cingolani.
Toyota Gazoo Racing YPF Infinia: Matías Rossi, Julián Santero, Rubens Barrichello y
Franco Vivian.
Chevrolet YPF Chevrolet: Agustín Canapino, Bernardo Llaver y Tomás Gagliardi Genné.
Puma Energy Honda Racing: Facundo Ardusso, José Manuel Sapag, Fabián Yannantuoni y Juan Ángel Rosso,
FDC Motor Sports: Marcelo Ciarrocchi y Juan José Garriz.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •