Aston Martin y Mercedes-AMG se convierten en los coches oficiales de la F1

Ambos fabricantes alternarán con los coches médicos y de seguridad oficiales de cada Gran Premio. Aston Martin hará su debut en Bahrein mientras que Mercedes Benz lo hará en Emilia-Romaña

Fórmula 1 ha anunciado una nueva asociación a largo plazo con Aston Martin y Mercedes-AMG, ambos fabricantes suministrarán los automóviles de seguridad y médicos oficiales al Campeonato Mundial de Fórmula 1 a partir de 2021. Ambos fabricantes alternarán el suministro de los vehículos en cada carrera, siendo esta la primera vez en 25 años que diferentes fabricantes de vehículos han suministrado los vehículos oficiales.

Aston Martin ejecutará una versión especialmente equipada de su Vantage, el modelo más poderoso en la gama de producción de la marca británica de lujo, para su automóvil de seguridad, mientras que el Aston Martin DBX cumplirá con el compromiso de automóvil médico. Tanto el Aston Martin Vantage como el Aston Martin DBX contarán con la decoración «Aston Martin Racing Green 2021», cada uno con detalles en verde lima, para celebrar el regreso de las marcas a la F1 después de más de 60 años.

Mercedes-AMG, que ha suministrado el coche de seguridad oficial y el coche médico oficial desde 1996, seguirá utilizando sus vehículos Mercedes-AMG GT R y Mercedes-AMG C 63 S Estate como coche de seguridad y coche médico, respectivamente, ambos con un vehículo deportivo. La nueva pintura roja brillante adornará ambos vehículos Mercedes-AMG, mejorando la visibilidad y al mismo tiempo representando al socio del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team, CrowdStrike, la empresa estadounidense de tecnología de ciber seguridad se convierte en el socio oficial de Mercedes Safety Car a partir de esta temporada.

“Estamos muy contentos de anunciar nuestra nueva asociación con Aston Martin y Mercedes-AMG para proporcionar los coches médicos y de seguridad oficiales al Campeonato Mundial de Fórmula 1. Ambas marcas son icónicas y estamos orgullosos de su lugar en nuestro increíble deporte”, dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1. “Los coches médicos y de seguridad son una parte muy importante de la Fórmula 1 y siempre están ahí para mantener seguros a nuestros pilotos».

La temporada pasada el coche médico cumplió con una velocidad heroica y la dedicación requerida por las tripulaciones para rescatar a Romain Grosjean –Haas- de su dramático accidente. Tanto Aston Martin como Mercedes-AMG estarán perfectamente equipados para garantizar la seguridad en los Grandes Premios.

Aston Martin debutará en Sakhir en el GP de Bahrein el 28 de marzo, los vehículos de seguridad de Mercedes-AMG en el GP de Emilia-Romaña en Imola el 18 de abril. El resto de la temporada 2021 se dividirá entre los dos fabricantes. El alemán Bernd Mayländer permanecerá al volante del coche de seguridad de la FIA en cada Gran Premio, mientras que el sudafricano Alan van der Merwe continuará con su papel de piloto del coche médico de la FIA.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •