Extreme E presentó sus trofeos para la temporada inaugural

Diseñados por el uruguayo Mariano Pineyrua, cada uno de los cinco trofeos de los X-Prix utilizará un material diferente inspirado en el tema ambiental que el campeonato destaca en ese lugar. La primera serie todoterreno eléctrica convocó a un concurso donde participaron más de 100 expositores.

La serie todoterreno eléctrica Extreme E, ha revelado su trofeo inaugural ideado por Mariano Pineyrua, quien participó en el concurso de diseño de trofeos del campeonato. Lanzado en octubre de 2020, se invitó a los fanáticos a enviar ideas para el trofeo de la temporada 1 del campeonato. Hubo más de 100 presentaciones de 31 países tanto de niños como de adultos.

“Me quedé impresionado por la cantidad de personas que se tomaron el tiempo para diseñar un trofeo para Extreme E, sobre todo porque todavía tenemos que competir”, comentó Ali Russell, director de marketing de la serie. “Los participantes realmente entendieron nuestra marca, que es un testimonio del arduo trabajo de todo el equipo, y hubo algunos diseños realmente llamativos que realmente encapsularon todos los elementos de la serie, desde la igualdad de género hasta el medio ambiente».

Del número total de inscripciones, diez se presentaron al jurado compuesto por Catie Munnings (piloto de Andretti United), Jayne Connell (socia de Interstate y directora creativa de Extreme E), Drew Feustel (astronauta y geofísica) y Lucy Woodall (Bióloga marina y científica de Extreme E Océano). Ellos Juzgaron los diseños basándose en la economía circular, la creatividad, el tecnicismo y el importantísimo factor Extreme E. Después de mucha deliberación y discusión, eligieron el diseño del uruguayo Mariano Pineyrua.

“Se siente increíble ganar el desafío de diseño del trofeo Extreme E, particularmente como diseñador enfocado en la economía circular y el diseño”, dijo Pineyrua, “Tenía muchas ganas de mostrar los valores y el propósito de Extreme E con un trofeo atractivo e innovador. Creo que esta categoría de carreras cambiará las reglas del juego en el automovilismo en todo el mundo, no puedo esperar a ver a los ganadores levantar mis diseños».

El concepto es simple y audaz, y el trofeo en sí usa la forma del logotipo de Extreme E para funcionar como una escultura. Cada uno de los cinco trofeos de los X-Prix utilizará un material diferente inspirado en el tema ambiental que el campeonato destaca en ese lugar; piedra para el desierto y escasez de agua, plástico reciclado para el océano, espejo reciclado para el ártico, madera quemada para la selva amazónica y vidrio reciclado para las capas de hielo que se adelgazan en los glaciares. El resultado final es un trofeo audaz alineado con el propósito de Extreme E de crear conciencia sobre la crisis climática utilizando materiales reciclados.

En colaboración con la empresa de tecnología holandesa 3devo, el trofeo se creará utilizando residuos plásticos de consumo. 3devo ha proporcionado a Extreme E una solución completa de reciclaje y procesamiento de materiales, que permite la transformación de residuos plásticos en filamentos para aplicaciones de impresión 3D, incluidos los trofeos de los ganadores de la serie. 3devo ha proporcionado tres máquinas: un fabricante de filamentos, una trituradora de plástico y un secador de polímeros, los aparatos clave necesarios para convertir el plástico de desecho en trofeos.

La temporada 2021 Extreme E viajará a cinco lugares remotos de todo el mundo, todos ellos dañados para concientizar sobre los cambios climáticos. La acción comenzará en AlUla, Arabia Saudita (3-4 de abril) para luego continuar por Dakar, Senegal (29-30 de mayo); Kangerlussuaq, Groenlandia (28-29 de agosto); Amazonia, Brasil (23-24 de octubre) y Tierra del Fuego, Argentina (11-12 de diciembre).

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.