Andretti seguirá en Formula E tras el retiro de BMW

El fabricante alemán volverá a proveer su tren de potencia bajo el sistema cliente  

BMW Motorsport y Andretti Formula E permanecerán conectados después de que su participación en el Campeonato Mundial de Fórmula E llegue a su fin. El pasado fin de semana comenzó la última temporada en la serie para el equipo oficial BMW i Andretti Motorsport, pero Andretti Fórmula E volverá a competir como equipo independiente en la temporada 8 utilizando la transmisión BMW Racing eDrive03 en sus coches una vez más.

«Estamos encantados de poder seguir apoyando a Andretti en la Fórmula E«, dijo Mike Krack, Jefe de Operaciones de Prueba y Carrera de BMW Motorsport. “Estamos convencidos de que el BMW Racing eDrive03 permitirá a Andretti Formula E alcanzar los mejores resultados. Trabajando únicamente como proveedor de transmisión, ya no participaremos directamente en eventos en el circuito de la temporada 8, pero brindaremos apoyo al equipo en respuesta a cualquier pregunta técnica relacionada con BMW Racing eDrive03″.

El tren motriz fue homologado por otros dos años, lo que significa que está disponible para que el equipo lo use durante una temporada más.

«Estamos muy contentos de continuar la competencia con BMW Motorsport como equipo privado en la temporada 8«, dijo el propietario del equipo, Michael Andretti. “Como equipo de fábrica, BMW i Andretti Motorsport ha disfrutado de un éxito compartido y esperamos seguir construyendo sobre eso a medida que continuamos con la Fórmula E de Andretti. La transmisión BMW i ha demostrado ser confiable y competitiva, y estamos ansiosos por ponerla en práctica por otra temporada».

El BMW Racing eDrive03, que se utiliza en las temporadas 7 y 8 como transmisión BMW i en la Fórmula E, se ha beneficiado de mejoras detalladas en comparación con su predecesor. Gracias a la experiencia adquirida en los últimos años, se ha adaptado para afrontar aún más hábilmente los desafíos únicos que plantean los circuitos de Fórmula E.

«La decisión de continuar con BMW como nuestro proveedor de transmisión para la temporada 8 fue fácil», dijo el director del equipo de Fórmula E de Andretti, Roger Griffiths. Durante las dos últimas temporadas con el programa de trabajo de BMW i Andretti Motorsport, ha obtenido cuatro victorias, ha demostrado una fiabilidad probada y una eficiencia excelente. El equipo comprende bien los aspectos operativos del BMW Racing eDrive03 y, por lo tanto, la expectativa es que la Fórmula E de Andretti pueda ser altamente competitiva para la última temporada de la era Gen2”.

El principal objetivo de las modificaciones es mejorar la eficiencia de la transmisión. El motor E alcanza una eficiencia máxima del 98 por ciento y su densidad de potencia es superior a 14 kW/kg. Su velocidad de rotación máxima es de más de 30.000 rpm. El inversor funciona con una corriente continua de hasta 900 voltios y alcanza una densidad de potencia de más de 45 kW/kg. En esta última versión, la carcasa del inversor de carbono se ha sustituido por una de Kevlar.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.