El primer biplaza eléctrico será fabricado por Envision Virgin

En conjunto con Johnson Matthey, el auto estará listo para el 2024. El primer coche de carreras eléctrico biplaza utilizará eLNO, los materiales avanzados de batería ricos en níquel de la compañía.

Envision Virgin Racing anuncio que ha iniciado el desarrollo del primer biplaza eléctrico. El proyecto lo está realizando en conjunto con la empresa Johnson Matthey, especialista en productos químicos y materiales para baterías, y estará listo para participar de eventos VIP del equipo en algunos circuitos donde la Formula E compita.

“Envision Group, Envision Virgin Racing y Johnson Matthey están a la vanguardia de la revolución de los vehículos eléctricos, por lo que estoy encantado de colaborar con ellos”, dijo Lei Zhang CEO de Envision Group. “Como líder mundial en tecnologías sostenibles, la visión de JM se alinea perfectamente con los valores de Envision, y espero trabajar juntos para abordar el cambio climático antes de que sea demasiado tarde«.

La nueva colaboración incluye que el biplaza estará impulsado por eLNO®, que emplea materiales ricos en níquel de Johnson Matthey que brindan una densidad de energía superior al tiempo que mantienen una excelente vida útil de la batería.

«Nuestra visión es la de un mundo más limpio y saludable, hoy y para las generaciones futuras, estamos encantados de trabajar con Envision Virgin Racing que comparte nuestros objetivos”, comenzó diciendo Robert MacLeod, director ejecutivo de Johnson Matthey. «Será el primer coche de carreras eléctrico que utiliza la tecnología eLNO».

El logo de Johnson Matthey será visible en los laterales de la tropa del monoplaza de Formula E en el primer ePrix de la temporada en Ad Diriyah a finales de febrero.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.