Jenson Button piloto y Director de equipo en Extreme E

Tercer campeón del mundo de F1 en sumarse a la serie todoterreno como director de equipo. La piloto que acompañe al británico en la conducción del Odyssey 21 se anunciará en los próximos días.

Un nuevo Campeón del Mundo de Fórmula 1 se une a Extreme E, Jenson Button es el propietario de JBXE Racing y a su vez uno de los dos pilotos. Button se une a Lewis Hamilton y Nico Rosberg a la lista de campeones de F1 con equipo propio.

Extreme E verá a sus E-SUV compitiendo en entornos extremos en todo el mundo que ya han sido dañados o afectados por problemas climáticos y ambientales. El viaje global de cinco carreras destaca el impacto del cambio climático y la interferencia humana en algunos de los lugares más remotos del mundo y promueve la adopción de vehículos eléctricos en la búsqueda de un futuro con menos emisiones de carbono para el planeta.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a otro nombre importante en el mundo del automovilismo”, dijo Alejandro Agag, fundador y CEO de la serie. “Jenson, junto con sus compañeros, dará más peso a nuestra misión de crear conciencia sobre la crisis climática global, mientras hacemos lo que amamos: las carreras».

Luego de su retiro de la F1 en 2017, Button ha probado con éxito muchas otras disciplinas y campeonatos, incluido el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) –con victoria en las 24 Horas de Le Mans-, British GT y Super GT. Recientemente Button ha sido confirmado como asesor de Williams Racing.

Si bien gran parte de su carrera deportiva la ha pasado sobre el suave asfalto de la pista de carreras, Button siempre ha tenido una pasión por las carreras todoterreno. El británico experimentó por primera vez una competencia todoterreno en 2019 en la Baja 1000 donde los competidores se enfrentan a la península de Baja California –México- con su terreno difícil y extremo calor.

«JBXE ha tardado mucho en llegar y estoy encantado y orgulloso de anunciar su formación y entrada en el Campeonato inaugural de Extreme E”, comentó Button. “Formé mi propio equipo todoterreno para competir en la Mint 400 e incluso la Baja 1000, fue casi al mismo tiempo que escuché por primera vez sobre los planes para Extreme E. Han creado un producto que ofrecerá carreras y entretenimiento de primera clase a los fanáticos, pero también sirve para resaltar el impacto del cambio climático”.

Extreme E busca la verdadera igualdad con los pilotos masculinos y femeninos, tanto como compañeros de equipo como oponentes en la pista. La piloto que acompañará a Jenson Button en la conducción del Odyssey 21 se anunciará en los próximos días.

Además de los Campeones Mundiales de F1, Extreme E tiene a varios monarcas de otras categorías: Rallycross (Johan Kristoffersson, Timmy Hansen y Mattias Ekström); Rally (Sébastien Loeb y Carlos Sainz); Trial Femenino (Laia Sanz) y Pro-4 (Kyle LeDuc). Además de esta lista, Jamie Chadwick es el actual campeón de la W Series y Molly Taylor es una ex campeona australiana de rallyes.

JBXE se une a Extreme E a los ya confirmados Chip Ganassi Racing, Andretti United, ABT CUPRA XE, Rosberg Xtreme Racing, Hispano Suiza Xite Energy Team, ACCIONA | Sainz XE Team, Veloce Racing y X44. Faltaría confirmar la presencia de Team TECHEETAH ya que no estuvo presente en las pruebas colectivas, no ha presentado a sus pilotos y tiene suspendida sus redes sociales.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.