McLaren se uniría a Formula E como equipo en la temporada 2022/23

Coincide con el lanzamiento de los Gen3. El conjunto de Woking evalúa la incorporación de un capítulo eléctrico a su herencia del automovilismo.

McLaren Racing y la Fórmula E anunciaron que han firmado un acuerdo que otorga a McLaren Racing la opción de participar en el Campeonato Mundial de la serie 100% eléctrica a partir de la novena temporada que coincide con el lanzamiento del Gen3. El precontrato brinda a McLaren la opción de ingresar al Campeonato como uno de los 12 equipos inscripciones, el máximo autorizado por el estatuto de Formula E.

«McLaren Racing ha asegurado una opción para unirse a la parrilla de Fórmula E con el lanzamiento del Gen3 en testimonio del impacto continuo de nuestro deporte”, comenzó diciendo Alejandro Agag, fundador de la serie. “Con algunos de los nombres más famosos del automovilismo ya compitiendo en la categoría, estamos encantados de que McLaren Racing haya decidido examinar su posible entrada«.

Los Gen3 saldrán a la pista a partir de la temporada 2022/23, aportando avances en rendimiento y eficiencia que incluyen coches más potentes y ligeros y una carga más rápida, así como un conjunto de controles técnicos y financieros destinados a reforzar el caso de negocio del ecosistema de equipos de Fórmula E y fabricantes.

El interés de McLaren Racing en la Fórmula E es una validación de la serie como el pináculo de las carreras eléctricas, como campo de pruebas para los mejores equipos de carreras del mundo y su posterior uso en la próxima generación de vehículos eléctricos. El conjunto de Woking es una de las operaciones más exitosas en el automovilismo, y disfruta de una rica historia de éxitos en la Fórmula 1, así como en IndyCar y Le Mans.

McLaren Applied es el proveedor exclusivo de baterías Gen2 de la Fórmula E bajo un contrato de cuatro temporadas que concluye al final de la temporada 2021/22, después de lo cual McLaren Racing evaluará el potencial para profundizar su participación como competidor en el campeonato eléctrico.

«Hemos estado observando de cerca la Fórmula E durante algún tiempo y monitoreando el progreso de la serie y la dirección futura”, comentó Zak Brown, Jefe ejecutivo de McLaren Racing. “La oportunidad de tomar una opción para formar nuestro equipo al finalizar el contrato de proveedor de McLaren Applied con la FIA al final del Gen2, es nuestro momento. Tenemos el tiempo necesario para decidir si la Fórmula E es adecuada a McLaren como futura plataforma de competición«.

El retiro de Audi y BMW de Formula E al finalizar la temporada 2021 ha puesto en riesgo la continuidad de la serie. En contra respuesta, Mahindra, Jaguar, Porsche y Mercedes, entre otros, confirmaron su continuidad. McLaren Racing tendrá todo el 2021 para evaluar la viabilidad de ingresar a la serie frente a una variedad de criterios establecidos antes de tomar la decisión final.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •