Dakar 2021 Etapa 8: Al-Attiyah recorta la diferencia

El final de la etapa maratón entre Sakaka – Neom mostro la arremetida del piloto qatarí. José Ignacio Cornejo gana en motos, Alexandre Giroud en cuadriciclos y Austin Jones en ligeros. Abandono de Caimi Mañana se correrá la etapa 9, será un bucle en la ciudad de Neom.

Nasser Al-Attiyah –Toyota Gazoo Racing- gana la etapa 8 del Dakar 2021, Sakaka Neom, de 375 km cronometrados, la competencia más exigente del mundo. En segundo lugar llegó Carlos Sainz Sr.X-Raid Mini JCW Team- a 0”52 del qatarí y tercero finalizó Stéphane PeterhanselX-Raid Mini JCW Team- a 3’03’’ de la punta. La dupla holandesa Tim y Tom Coronel –Coronel Dakar Team- finalizaron en la vigésimo sexta posición avanzando al vigésimo octavo puesto en la general.

En la General de este Dakar 2021 las diferencias se estrechan, “Monsieur Dakar” le lleva 4’50’’ a Al-Attiyah mientras que “El Matador” completa el terceto de líderes ubicándose a más de 38 minutos de la punta.

En motos, José Ignacio Cornejo –Honda- se llevó el triunfo de la etapa. El piloto chileno le sacó 1”05 Toby Price –KTM- y 2”50 a Ricky Brabec –Honda-. La general sigue liderada por Cornejo a 1”06 sobre Price y 5”57 contra Sam Sunderland –KTM-.

Kevin Benavides –Honda- se recompone finalizando la etapa quinto y avanzando en la general ubicándose cuarto. Luciano Benavides –Husqvarna- finalizó vigésimo ubicándose undécimo en la general. Franco Caimi –Yamaha- tuvo que abandonar la competencia por la rotura del motor de su moto.

El Quads, Alexandre Giroud –Yamaha- fue el primero con una diferencia de 1”12 sobre Manuel Andujar -Yamaha- y 1”17 contra Giovanni Enrico –Yamaha-. En la general, Andujar lidera a 19´43 de Giroud y 26´00 de Enrico.

En prototipos livianos, Chaleco López –Can-Am- gana la etapa logrando una ventaja de 0¨52 sobre Sergei Kariakin –Snag- y 1”31 contra Reinaldo Varela Cam Am-. La general ahora es comandada por Austin Jones -Can-Am-, finalizó quinto la etapa, con 9”22 minutos sobre Seth Quintero Red Bull– y más de 19 minutos contra Lopez.

La etapa 9, será un bucle en la ciudad de Neom, Tendrá un total de 579 km con 465 de prueba especial.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •