Dakar 2021 Etapa 4: Tercera victoria consecutiva de Al-Attiyah

Wadi Ad Dawasir – Riyadh volvió a darle la victoria al piloto qatarí en autos, Joan Barreda en Motos, el argentino Manuel Anduja en cuadriciclos, Aron Domzala en ligeros y Dmitry Sotnikov en camiones. La etapa 5 largará en Riyadh y llegará a Al Qaisumah.

Nasser Al-Attiyah –Toyota Gazoo Racing- continúa avanzando al sumar una nueva victoria en la competencia más exigente del mundo. La etapa Wadi Ad Dawasir – Riyadh, de 337 km cronometrados, marcó la tendencia de cómo viene evolucionando la carrera ya que Stéphane PeterhanselX-Raid Mini JCW Team- finalizó a 0”11 del qatarí y Henk Lategan –Toyota Gazoo Racing- fue tercero a 1’30’’ de la punta. Carlos Sainz Sr.X-Raid Mini JCW Team- recuperó terreno finalizando quinto en la etapa.

En la General de este Dakar 2021, “Monsieur Dakar” le lleva 4’58’’ a Al-Attiyah mientras que “El Matador” completa el terceto de líderes del Dakar aunque se ubica a más de 36 minutos de la punta. Sébastien Loeb Bahrain Raid Xtreme- continúa recuperando terreno finalizando cuarto y ocupando la misma posición en la general.

El argentino Orlando Terranova -X-Raid Team-, culminó noveno en la etapa clasificando undécimo en la general. La dupla holandesa Tim y Tom Coronel –Coronel Dakar Team- finalizaron en la trigésima octava posición manteniendo el trigésimo tercer puesto en la general. Lamentablemente en esta etapa se vio el abandono del argentino Juan Cruz Yacopini.

En motos, Joan Barreda -Honda- volvió al ruedo logrando una clara victoria en la etapa. El español le sacó 5”57 a Ricky Brabec –Honda- y 6”09 a Daniel Sanders –KTM-. La general ahora es liderada por Xavier De Soultrait –Husqvarna- con 0”15 sobre Barreda y 3”24 contra Kevin Benavides –Honda- que finalizó la etapa en el decimocuarto puesto.

Luciano Benavides –Husqvarna- finalizó la etapa en el cuarto puesto avanzando una posición en la general ubicándose sexto. Franco Caimi –Yamaha- terminó decimoquinto ocupando el decimoctavo puesto en el acumulado.

El Quads, el argentino Manuel Andujar -Yamaha- ganó la etapa a 1´08” de su compatriota Nicolás Cavigliasso –Yamaha- y a 3´52” de Alexander Giroud –Yamaha-. En la general, el nuevo puntero es Cavigliasso a tan solo 09” de Giroud y 7´33 de Giovanni Enrico –Yamaha-. El primer y segundo puesto de Andujar y Cavigliasso marca el primero doblete de pilotos argentinos en la edición Dakar 2021.

En prototipos livianos, Aron Domzala Can-Am– gana la etapa logrando una ventaja de 1¨56 sobre Mitchell Guthrie –OT3- y 2”44 contra Michal Goczal –Can-AM-. La general sigue siendo comandada por Chaleco López –Can-Am-, finalizó quinto la etapa, con más de 3 minutos sobre Domżała y 7 minutos contra Austin Jones -Can-Am-. La española Cristina Gutiérrez -OT3 Overdrive- se ha rezagado en la etapa lo que también se ha reflejado en la general.

En camiones, el triunfo ha sido para Dmitry Sotnikov –Kamaz- que sigue liderando una apretada general ya que los cuatro primeros solamente están separados por 22 segundos.

La etapa 5, Riyadh – Al Qaisumah, tendrá un total de 456 km con 205 de prueba especial. Las dunas y caminos minados de rocas protagonizarán la etapa.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •