Dakar 2021 Etapa 3: Nueva victoria de Al-Attiyah

El bucle Wadi Ad Dawasir volvió a darle la victoria al piloto qatarí en autos, Toby Price en Motos, el argentino Nicolas Cavigliasso en cuadriciclos y Chaleco López en ligeros. La etapa 4 largará en Wadi Ad Dawasir y llegará a Riyadh.

Nasser Al-Attiyah –Toyota Gazoo Racing- continúa avanzando posiciones en la general sumando una nueva victoria en la competencia más exigente del mundo. La etapa bucle en Wadi Ad Dawasir, de 403 km cronometrados, marcó el primer doblete para la marca japonesa debido al segundo lugar de Henk Lategan que llegó a 2’27’’ de su compañero. Por detrás de ellos llegó Stéphane PeterhanselX-Raid Mini JCW Team-, a 4’05’’ del qatarí, que mantiene la punta en la general.

Carlos Sainz Sr. X-Raid Mini JCW Team- se perdió durante un tiempo considerable, cuando transitaba el kilómetro 156, penando con el retraso de varios lugares. La vedet de la etapa fue la navegación, no solo lo padeció el piloto español, sino que varios competidores tuvieron esa dificultad principalmente los dos primeros tramos.

En la General, Monsieur Dakar le lleva 5’09’’ a Al-Attiyah mientras que Mathieu Serradori –SRT Racing- completa el terceto de líderes del Dakar. Por su parte el “Matador” se retrasó al cuarto puesto.

Sébastien Loeb y Daniel ElenaBahrain Raid Xtreme- continúan recuperando terreno volviendo a finalizar sexto y ocupando la misma posición en la general. El argentino Orlando Terranova -X-Raid Team-, culminó vigesimotercero en la etapa clasificando decimocuarto en la general. La dupla holandesa Tim y Tom Coronel –Coronel Dakar Team- finalizaron en la trigésima tercera posición manteniendo el trigésimo cuarto puesto en la general.

En motos, Toby Price -KTM- volvió al ruedo logrando una clara victoria en la etapa. El australiano sacó 3”16 sobre el argentino Kevin Benavides –Honda- que dominó durante gran parte de la etapa y perdió terreno sobre el final. La general ahora es liderada por Skyler Howes -KTM- con 0”28 sobre Xavier De Soultrait –Husqvarna- y 0”52 contra el australiano. El piloto salteño avanzó al cuarto lugar de la general.

Luciano Benavides –Husqvarna- finalizó la etapa en el duodécimo lugar conservando el séptimo puesto en la general. Franco Caimi –Yamaha- terminó séptimo y se ubica vigesimonoveno en la general.

El Quads, el argentina Nicolás Cavigliasso -Yamaha- ganó la etapa y avanzó al tercer puesto en la general que ahora lidera Giovanni Enrico –Yamaha-. Cavigliasso triunfó en la etapa por un minuto sobre Enrico y más de cuatro sobre Manuel Andujar -Yamaha-. El segundo puesto de la general ahora lo ocupa Alexander Giroud –Yamaha- a más de cuatro minutos del piloto chileno.

En prototipos livianos, Chaleco López Can-Am– vuelve a ganar la etapa logrando una ventaja de 0¨23 sobre Austin Jones -Can-Am- y 0”24 contra Michal Goczal –Can-AM-. La general sigue siendo comandada por el piloto chileno con 6 minutos sobre Aron Domżała –Can-Am- y 7 minutos contra Jones. La española  Cristina Gutiérrez -OT3 Overdrive- continúa con su buen ritmo manteniendo el cuarto lugar en la general.

La etapa 4, Wadi Ad Dawasir – Riyadh, tendrá un total de 813 km con 337 de prueba especial. Las dunas y la arena protagonizarán la etapa.

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •