Oficial: Sergio Pérez ficha para Red Bull en 2021

Compartirá equipo con Max Verstappen. Alexander Albon pasa a ser piloto tester del equipo.

Finalmente el piloto mexicano Sergio Pérez ha sido confirmado como nuevo piloto de Red Bull Racing para la temporada 2021 de Formula 1. El ganador del GP de Sakhir será compañero de Max Verstappen y a su vez Alexander Albon cumplirá funciones como piloto reserva y simulación del equipo austríaco.

“Estoy increíblemente agradecido con Red Bull por darme la oportunidad de correr para ellos en 2021”, comenzó diciendo Perez. Competir para un equipo que lucha por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula 1. Es un orgullo subir a la parrilla con los colores de Red Bull junto a Max. Lo daré todo, ellos tienen la misma mentalidad ganadora que yo y los voy a ayudar para lograr el título”.

La temporada 2020 de Perez ha sido la mejor dentro de la máxima categoría a pesar de haber perdido su butaca en Racing Point para el próximo año, el equipo que el próximo se llamará Aston Martin había decidido reemplazarlo por Sebastian Vettel. En su campaña de F1 disputó 188 grandes premios logrando 3 récords de vuelta, 1 victoria, 3 segundos puestos y 7 terceros. Dentro de su trayectoria, compitió para Sauber, McLaren y Force India que fue adquiero por Racing Point.

“Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el piloto adecuado para asociar a Max en 2021 y esperamos darle la bienvenida a Red Bull Racing”, dijo Christian Horner, director del equipo.

La butaca de Red Bull era la única disponible para el próximo año, Helmut Marko ya había decidido reemplazar a Albon pero no se decidía por Perez o Nico Hülkenberg. Finalmente la balanza se ha inclinado por el piloto mexicano. El equipo de la bebida energizante apuesta a una temporada 2021 más competitiva. Max Verstappen y Sergio Pérez conforman una fuerte dupla y pretenden desbancar a Mercedes en el Campeonato de Constructores.

En la temporada recién finalizada, Verstappen finalizó tercer en el Campeonato de Pilotos sumando 214 puntos y Perez cuarto con 125. El equipo había apostado mucho por Albon, finalizó séptimo con 105 puntos pero perdió su consistencia en 2020, ocasionalmente demostró una velocidad considerable. Ahora el piloto británico/tailandés se hará cargo del importante trabajo de coordinación con el simulador de Fórmula 1.

Alex sigue siendo una parte importante de nuestro equipo como piloto de prueba y reserva con un enfoque clave en el desarrollo de 2022 y nos gustaría agradecerle por su arduo trabajo y contribución«, concluyó Horner.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •