El WTCR vuelve a su tradicional campeonato por los continentes

El formato de doble encabezado en todos los eventos significa 16 carreras durante 8 fines de semana. Habrá dos sesiones de entrenamientos libres y una única calificación. Se estrena el campeonato femenino.

Tras una temporada 2020 completamente en Europa, la Copa del Mundo de Turismos FIA (WTCR) vuelve a competir por el mundo en un calendario que contará con dos carreras por fin de semana en su temporada 2021. La carrera 2 será normalmente dos o tres vueltas más larga que la Carrera 1, dependiendo de la longitud del circuito, con la excepción de la Carrera en Nürburgring Nordschleife. Debido a la vuelta larga de 25,378 kilómetros, tanto la Carrera 1 como la Carrera 2 se llevarán a cabo en tres vueltas.

Los fines de semana del WTCR comenzarán con dos sesiones de entrenamientos libres de 45 minutos y 30 minutos de duración, seguidas de una única sesión de clasificación. Esto se dividirá en tres fases eliminatorias en todos los eventos con la excepción de la carrera de Alemania, donde se programará una sesión de calificación ininterrumpida de 40 minutos de duración.

El WTCR también organizará en 2021 su primer Campeonato Femenino que está sujeto a la recepción de un mínimo de tres inscripciones para toda la temporada. Además de competir por los puntos generales del WTCR, las competidoras obtendrán puntos para el título femenino.

El calendario del WTCR 2021 es el siguiente:
14-16 de mayo: Hungría, Hungaroring
21-23 de mayo: Eslovaquia, Eslovaquia Ring
3-5 de junio: Alemania, Nürburgring Nordschleife
25-27 de junio: Portugal, Vila Real
9-11 de julio: España, Motor Land Aragón
8-10 de octubre: Corea del Sur, Inje Speedium
5-7 de noviembre: China, lugar por confirmar
19-21 de noviembre: Macao, Circuito da Guia

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.