Yuki Tsunoda ficha para AlphaTauri

El piloto japonés se asociará con Pierre Gasly para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2021. Reemplaza a Daniil Kvyat.

AlphaTauri ha confirmado al piloto, junto a Pierre Gasly, que competirá para ellos en la temporada 2021 de Fórmula 1. Yuki Tsunoda es un joven piloto de 22 años que este año, como piloto novato, finalizó tercero en la Formula 2. El piloto japonés es parte tanto del Red Bull Junior Team como del Programa de Jóvenes Pilotos de Honda.

“Como la mayoría de los pilotos, mi objetivo siempre ha sido correr en la Fórmula 1, estoy muy contento con esta noticia”, dijo Tsunoda. “Quiero agradecer a la Scuderia AlphaTauri, Red Bull y al Dr. Marko por brindarme esta oportunidad, y por supuesto a todos en Honda, por su apoyo en mi carrera. Me doy cuenta de que llevaré las esperanzas de muchos fanáticos japoneses de la F1 el año que viene y también haré todo lo posible por ellos».

Después de ganar el Campeonato Japonés de F4 en 2018, Yuki se trasladó a Europa para competir en la Fórmula 3 de la FIA, terminando la temporada en la novena posición con tres podios y una victoria. Este año en Fórmula 2 disfrutó de una temporada exitosa con siete podios, dos victorias en carreras especiales y una victoria en la carrera Sprint.

Recientemente cubrió 300 kilómetros en un Fórmula 1 2018 durante una prueba en el circuito Enzo e Dino Ferrari en Imola, y también condujo para AlphaTauri en la Prueba de Pilotos Jóvenes en Abu Dhabi. La última vez que un piloto japonés corrió en la Fórmula 1 fue cuando Kamui Kobayashi participó en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2014.

“Red Bull ha estado siguiendo la carrera de Yuki durante un tiempo y estoy seguro de que será un gran activo para nuestro equipo”, comentó Franz Tost, jefe del equipo. “Al verlo en la Fórmula 2 este año, ha demostrado la combinación correcta de agresión en las carreras y buen conocimiento técnico. En los test de estos años progresó día a día y les dio a nuestros ingenieros comentarios útiles. Está listo para dar el paso a la Fórmula Uno”.

Con el anuncio del piloto japonés, quede una sola butaca para confirmar en Fórmula 1. Red Bull Racing anunciará el próximo viernes al compañero de Max Verstappen, Checo Perez y Alex Albon pelean por ese lugar.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •