Hispano Suiza Xite Energy Team reemplaza a HWA en Extreme E

Hispano Suiza en asociación con Xite Energy han creado un equipo de carreras joven lleno de talento y gran experiencia en carreras todoterreno. Oliver Bennett y Christine Giampaoli Zonca serán sus pilotos. El equipo reemplazará a HWA que se baja de la competencia por razones económicas.

Extreme E, la innovadora serie de carreras eléctricas todoterreno, ha presentado al nuevo equipo al campeonato bautizado Hispano Suiza Xite Energy Team. Esta entrada, que reemplaza a HWA, marca el regreso de Hispano Suiza a las carreras con un equipo formado en asociación con la marca de bebidas energéticas Xite Energy.

“Doy la bienvenida a la legendaria marca española Hispano Suiza, fundada en 1904 por la familia Suqué Mateu”, comenzó diciendo Alejandro Agag, CEO y Fundador de Extreme E. “Fiel a su tradición e historia de las carreras, esta vez vuelve al automovilismo mirando hacia el futuro con la electrificación de la movilidad. Estoy convencido de que el equipo hará honor a la gran tradición de su nombre y será un formidable competidor en nuestro campeonato”.

A principios del siglo XX, Hispano Suiza convirtió su debut en las carreras en una leyenda, con tres victorias consecutivas en la Copa George Boillot con una carrera de resistencia. El primero, con André Dubonnet al volante del Hispano Suiza H6 Coupé, tuvo lugar en 1921. Un siglo después, mantiene intacto su espíritu competitivo anunciando  que participará en Extreme E con los pilotos Oliver Bennett y Christine Giampaoli Zonca.

“Hispano Suiza siempre ha integrado valores como la deportividad y la competición en su ADN, ambos de vital importancia para este proyecto. Poder llevar nuestra marca a lugares extremos y de forma competitiva y sostenible cuidando nuestro planeta, es algo magnífico que lograremos en una competición tan revolucionaria como Extreme E”, dijo Miguel Suqué Mateu, presidente de la compañía. “Quiero agradecer a nuestros socios y a nuestro equipo técnico por la confianza, y a nuestros pilotos, Oliver y Christine, ya que son ellos los que nos permitirán seguir luchando por victorias y buenos resultados, como lo hicimos hace 100 años”.

Oliver Bennett es un piloto británico de 28 años con experiencia en competiciones de Rallycross. En 2016 hizo su debut en el Campeonato Británico de Rallycross y la temporada siguiente luchó por el título. También hizo su debut en el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA, donde ha competido en las últimas temporadas. Bennett también ha participado en una serie de eventos de America Rallycross y el Gymkhana GRID en Ciudad del Cabo en 2018, donde tuvo una gran actuación.

«Este es uno de los días más especiales de mi vida y estoy muy orgulloso de ser parte del equipo- Conducir un Hispano Suiza está al alcance de pocas personas en todo el mundo, y estoy encantado de poder conducir el más extremo de todos, el HS Extreme E”, agradeció Bennett. “Este es un campeonato en el que tendremos que esforzarnos para mostrar todo nuestro potencial en cada carrera, pero al mismo tiempo podremos luchar para hacer de nuestro planeta un lugar mejor. Estoy seguro de que este es solo el comienzo de una gran aventura para todos nosotros».

Christine Giampaoli Zonca, más conocida como Christine GZ, es una conductora italo-canaria de 27 años. En 2014, en su debut a tiempo completo en competición, consiguió su primera victoria en un rally de tierra, y ese mismo año se proclamó campeona autonómica de Canarias en vehículos de tracción delantera, así como en el grupo B4. En 2016 debutó en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) en el Rally de Catalunya, como miembro del primer equipo de rally exclusivamente femenino, ganando la categoría femenina del Campeonato de España de Rallyes Gravel. Desde 2017, la carrera de Giampaoli se ha centrado en participar en carreras todoterreno, en Estados Unidos y México, donde logró el séptimo lugar en la famosa Baja 1000, dentro de la categoría Pro UTV Turbo. En 2020 se convirtió en la principal conductora del Avatel Racing Team, logrando el 3er puesto en la categoría T2 en el Rally Andalucía Road to Dakar.

«Estoy muy emocionada de ser parte del equipo. Vamos a competir con un vehículo muy poderoso que representa el futuro de la industria automotriz, 100% eléctrico”, agregó Giampaoli Zonca. “Además tengo la oportunidad de crear conciencia sobre el cambio climático demostrando que se puede correr en algunos de los lugares más remotos del mundo sin contaminar el planeta. Estoy muy orgullosa de trabajar para una empresa tan innovadora como Hispano Suiza y agradezco mucho la confianza depositada en mí”.

“Tener equipos mixtos será una gran oportunidad para dar más visibilidad a las mujeres piloto y contribuirá a tener una presencia femenina más fuerte en el automovilismo en el futuro. Estoy muy feliz de compartir un coche con Oliver, he seguido su carrera desde hace un tiempo y estoy segura de que nos complementaremos a la perfección«, concluyó Christine.

Hispano Suiza Xite Energy Team estará dirigido por Juli Mundet Caballero. Este reconocido ingeniero español ha trabajado en diferentes áreas dentro de la industria de la automoción, tanto en los departamentos de producto como de I + D y competencia. Inició su carrera profesional en el Centro Técnico Nissan en los departamentos de caja de cambios y transmisiones, y en los últimos años ha trabajado en el Instituto de Física de Altas Energías de Barcelona, ​​como ingeniero jefe. Desde 2010 se ha desempeñado como ingeniero de carreras en varias competiciones, incluido el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA.

HWA ha tomado la decisión de posponer su entrada en Extreme E por razones económicas y estratégicas. Para ellos Extreme E sigue siendo un proyecto muy prometedor e interesante, pero la incertidumbre impulsada principalmente por la Pandemia mundial del Covid-19 lleva a una estrategia empresarial enfocada en proyectos comprometidos. El equipo sigue convencido de la misión de Extreme E y mantendrá conversaciones estrechas con todo el equipo de Extreme E, con el objetivo de convertirse en competidor una vez más en un futuro próximo.

En total, nueve equipos competirán en Extreme E en 2021. La nómina es la siguiente:
ABT Cupra XE
Acciona Sainz XE Team
Andretti United
Chip Ganassi Racing
Hispano Suiza Xite Energy Team
Rosberg Xtreme Racing
Team Techeetah
Veloce Racing
X44

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •