Verstappen gana la carrera más monótona de la temporada

El piloto holandés ganó con comodidad la carrera del Emirato Árabe. Bottas y Hamilton ocuparon el segundo y tercer lugar del podio.

El Gran Premio de Abu Dhabi, como es habitual, se corrió en la tarde noche del emirato. Max Verstappen –Red Bull-  gano con comodidad de punta a punta su novena victoria en la F1. El piloto holandés le sacó más de 15 segundos a Valtteri Bottas –Mercedes Benz- y más de 18 a Lewis Hamilton –Mercedes Benz-.

Al momento de la largada, en la pista de Yas Marina el cielo estaba despejado con una temperatura ambiental de 23ºC y 30ºC en el asfalto. Largada limpia, Verstappen conservó la punta seguido por Bottas y Hamilton. El top team se completaba con Lando Norris –McLaren-, Alex Albon –Red Bull-, Carlos Sainz –McLaren-, Daniil Kvyat –AlphaTauri-, Lace Stroll –Racing Point-, Esteban Ocon –Renault- y Pierre Gasly –AlphaTauri-.

En la vuelta 10, Checo Perez –Racing Point- se queda parado a la salida de la T17 por una falla en la unidad de potencia. Se anuncia en toda la pista Virtual Safety Car que aprovecharon la mayoría de los equipos para que sus pilotos ingresan a boxes a cambiar neumáticos. Todos calzan compuestos duros mientras en pista ingresaba el Safety Car para que la grúa retire con tranquilidad el auto del piloto mexicano.

La carrera se relanza en la vuelta 14. Verstappen, Bottas, Hamilton, Albon, Daniel Ricciardo –Renault-, Norris, Sebastian Vettel –Ferrari-, Charles Leclerc –Ferrari-, Carlos Sainz –McLaren- y Stroll los diez primeros. Los pilotos de Ferrari y Ricciardo no habían ingresado a boxes.

Noche cerrada en Abu Dhabi y con ella el ecuador de la carrera. Verstappen, Bottas, Hamilton, Albon, Ricciardo, Norris, Sainz, Vettel, Stroll y Gasly completan la nómina de los diez primeros.

Nada ha pasado hasta el final de una carrera muy monótona, Verstappen ganó la carrera mientras que Bottas y Hamilton completaron el podio. Albon, Norris, Sainz, Ricciardo, Gasly, Ocon y Stroll llegaron entre los diez primeros. El campeonato lo ganó Hamilton seguido por Bottas, Verstappen, Perez, Ricciardo, Sainz, Albon, Leclerc, Norris y Gasly. La Fórmula 1 pone punto final a una temporada atípica.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •