Perez gana su primer GP de Fórmula 1

El piloto mexicano sigue los pasos de su compatriota Pedro Rodriguez, Ocon y Stroll ocuparon el segundo y tercer lugar del podio. Gran error de Mercedes en los boxes que le perjudicó lo que sería la primera victoria para Russell. La Fórmula 1 vuelve a competir la próxima semana en el Gran Premio de Abu Dhabi.

El Gran Premio de Sakhir se corrió durante la noche. Checo Perez –Racing Point- construyó su primera victoria en la F1 tras haber tenido un incidente en la ´primera vuelta. El piloto mexicano le sacó más de 1 segundos a Esteban Ocon –Renault- y más de 8 a Lance Stroll –Racing Point-.

Al momento de la largada, en la pista de Bahrein el cielo estaba despejado, la temperatura ambiental de 21ºC y 24ºC en el asfalto. Valtteri Bottas –Mercedes Benz- larga mal y George Russell –Mercedes Benz- trepa a punta, En la T4 se tocan Charles Leclerc –Ferrari- toca a Perez y, por intentar esquivarlos, Max Verstappen –Red Bull- se despista. El incidente provoca el primer auto de seguridad. Abandono del monegasco y el holandés, el piloto mexicano ingresa a boxes para cambiar neumáticos.

La carrera se relanza en la vuelta 7 Russell, Bottas, Carlos Sainz –McLaren-, Daniel Ricciardo –Renault-, Daniil Kvyat –AlphaTauri-, Stroll, Pierre Gasly –AlphaTauri, Ocon, Sebastian Vettel –Ferrari- y Lando Norris –McLaren- son los diez primeros. Gran relanzamiento, Bottas y Sainz pelearon por el segundo lugar prevaleciendo el piloto finlandés, Russell sacaba ventaja.

A 67 del final, la monotonía invadió la pista. Los diez primeros eran Russell, Bottas, Sainz, Ricciardo, Kvyat, Stroll, Gasly, Ocon, Norris y Alex Albon –Red Bull-. La parada en boxes comenzó en la vuelta 21, el primero fue Norris que cambió blandos por medios. En la vuelta 29 comenzaron a hacerlo los equipos de punta.

Llegando al ecuador de la carrera Russell, Bottas –ambos pilotos de Mercedes sin parar- Perez, Albon, Sainz, Kvyat, Ricciardo, Gasly, Stroll y Ocon eran los diez primeros. En la vuelta 46 paró Russell calzando neumáticos duros, Bottas lo hizo en el giro 50. El piloto británico le sacó más de ocho segundo a su compañero de equipo.

En la vuelta 63, con auto de seguridad por el despiste de Jack Aitken –Williams-, el descalabró llegó en los boxes de Mercedes, ambos pilotos ingresaron juntos a boxes y los mecánicos confundieron los neumáticos que le debían colocar a ambos pilotos. Pérez es el nuevo puntero,

En la vuelta 69 se retira el auto de seguridad, Perez, Ocon, Stroll, Bottas, Russell Ricciardo, Kvyat, Gasly y Albon son los diez primeros. Russell comenzó a remontar posiciones, en la vuelta 74 ya estaba segundo persiguiendo a Perez pero pinchó un neumático y debe ingresar a boxes perdiendo todas las chances de lo que fue una gran carrera para el piloto.

Perez ganó una increíble carrera mientras que Ocon y Stroll completaron el podio. Sainz, Ricciardo, Albon, Kvyat, Bottas, Russell, Norris y Gasly llegaron entre los diez primeros. El campeonato los lidera Hamilton seguido por Bottas, Verstappen, Perez, Ricciardo, Leclerc, Norris, Sainz, Albon y Gasly. La Fórmula 1 volverá a competir la próxima semana en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •