Previo GP de Sakhir – Circuito

Lewis Hamilton, ausente por Covid-19 positivo, ausente y será reemplazado por George Russell. La butaca en Williams será ocupada por Jack Aitken.  

La Fórmula 1 vuelve al Circuito Internacional de Bahrein tras una semana de haber competido allí en un circuito totalmente nuevo y atípico para la máxima categoría. En esta oportunidad se utilizará la variante externa única de estilo ovalado corto y la carrera ha sido bautizada Gran Premio de Sakhir. Una vez más, el riesgo que presente es la arena que sopla en el circuito desde el desierto  lo que puede ensuciar la superficie y reducir el agarre.

Todas las jornadas deportivas serán por la noche cuando el circuito está mucho más fresco. Pirelli ha seleccionado la misma gama de neumáticos usadas el fin de semana pasado: C2 como P Zero Blanco duro, C3 como P Zero Amarillo medio y C4 como P Zero Rojo blando.

Sakhir es un circuito de gravedad media con un enfoque en la tracción y el frenado en lugar de las cargas laterales, se encuentra entre los más rápidos de la Fórmula 1, con una velocidad media prevista de alrededor de 230 km/h, debería ser un poco menor. Los equipos deberán recopilar tantos datos de neumáticos y coches como puedan maximizando en cada sesión.

Una de las mayores diferencias técnicas es que los coches tendrán menos carga aerodinámica que el fin de semana pasado, y esto cambia considerablemente la forma de competencia, incluso en las curvas que son comunes al circuito en el que se corrió hace una semana. El trazado también será duro con los frenos, ya que los coches se detendrán varias veces a alta velocidad durante la vuelta, por lo que es probable que sea un desafío enfriar los frenos lo suficiente.

El circuito tiene una longitud de 3.543 km. y 11 curvas, está pautado a 87 vueltas con lo que su distancia será de 308,241 kilómetros.

Horarios del Río de la Plata – GP de Sakhir:
04 de Diciembre
10:30: Entrenamientos libres 1
14:30: Entrenamientos libres 2
05 de Diciembre
11:00: Entrenamientos libres 3
14:00: Clasificación
06 de Diciembre
14:10: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •