Johan Kristoffersson se une a Rosberg Xtreme para el primer campeonato de los E-SUV

El piloto sueco es tres veces campeón del mundo de Rallycross. Su compañera de equipo será confirmada en los próximos días.

Rosberg Xtreme Racing ha anunciado a su primer piloto para el campeonato todoterreno eléctrico, se trata del tres veces campeón del mundo de Rallycross Johan Kristoffersson. El piloto sueco se une a RXR antes de la campaña inaugural del equipo en Extreme E que verá a los E-SUV compitiendo en entornos remotos de todo el mundo para llamar la atención sobre los crecientes efectos del cambio climático.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a un piloto del pedigrí de Johan a la familia RXR”, comenzó diciendo Nico Rosberg, fundador y CEO del equipo. “Como ex piloto y ahora fundador del equipo, tengo un gran respeto por lo que Johan ha logrado en el automovilismo hasta ahora. Tenemos uno de los mejores pilotos todoterreno del mundo que se suma a la pasión de nuestro equipo por las carreras y al compromiso de impulsar un cambio social positivo».

Con 32 años, Kristoffersson es el piloto de World Rallycross más condecorado de la historia, desde que se unió a World RX en 2014, Kristoffersson ha acumulado 24 victorias en solo seis temporadas de competencia. La experiencia del sueco en carreras todoterreno con varios autos se alinea con las carreras cortas y afiladas rueda a rueda que se llevarán a cabo durante cada X-Prix.

«Estoy increíblemente orgulloso de unirme al equipo. Extreme E es una nueva serie de carreras y un desafío que visitará algunos lugares increíbles para ayudar a promover la contaminación ambiental que sufrimos», comentó Kristoffersson. «Como piloto, siempre quieres estar rodeado de ganadores y el equipo está comprometido con la victoria. Tenemos mucha preparación antes del inicio de la temporada en marzo de 2021″.

Además de sus logros en World RX, la carrera de Kristoffersson incluye el éxito en las carreras de circuitos, mostrando su adaptabilidad a los nuevos desafíos detrás del volante. Estos aspectos destacados incluyen, entre otros, el éxito del título a nivel nacional y regional a través del Campeonato Sueco de Turismos y la Porsche Cup Scandinavia.

“Johan Kristoffersson es una increíble incorporación a Extreme E”, dijo Alejandro Agag, CEO y fundador de Extreme E. “Recientemente ganó su tercer título mundial de Rallycross y tiene una historia fantástica en una variedad de disciplinas del automovilismo, por lo que estoy seguro de que también será muy competitivo al volante del Odyssey 21«.

La compañera de equipo de Kristoffersson será anunciada en los próximos días. Uno de los objetivos de Extreme E es promover la igualdad de género y la igualdad de condiciones entre los competidores. La temporada inaugural de Extreme E comenzará en Arabia Saudita del 20 al 21 de marzo de 2021 en un calendario de cinco eventos que culminará en la Patagonia argentina los días 11 y 12 de diciembre.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.