Rubens Barrichello gana su primera carrera en el Super TC2000

El piloto brasileño mostró su experiencia es suelo húmedo. Matías Milla y el Colo Rosso lo acompañaron en el podio. Mañana es el turno de la segunda carreta.

El Circuito 6 del Autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires es el escenario de la sexta ronda del Super TC2000. La carrera clasificatoria se llevó a cabo bajo un cielo gris y suelo mojado debido a las intensas lluvias que hicieron acto de presencia al mediodía en la capital argentina.

En el arranque de la carrera clasificatoria, Matías Milla –Renault– picó en punta, lo seguía Rubens Barrichello –Toyota- que había superado a Nicolás Moscardini –Honda-.  El piloto de Renault se pasa en la curva de la confitería y el brasileño trepó a la punta para mantenerla hasta la bandera a cuadros.

En la siguiente vuelta Facundo Ardusso –Renault- y Franco Vivian –Toyota- se despistan pero siguen en carrera muy retrasados. Bruno Armellini –Fiat- se pasa en la horquilla y queda parado en la pista obligando al ingresó del Auto de Seguridad.

Al relanzarse la carrera Barrichello comienza a hacer diferencias sobre Milla, Moscardini, Rosso y Pernía lo seguían. Una vuelta después Rosso supera a Moscardini que comenzó a retrasarse.

 La bandera a cuadros llegó con la primera victoria de Barrichello en la categoría seguido por Milla, Rosso, Moscardini y Julian Santero –Toyota. Los candidatos al título no sumaron puntos, Matías Rossi –Toyota- finalizó undécimo, Agustín Canapino –Chevrolet- duodécimo y Ardusso decimosexto.

La carrera final de Super TC2000 se largará el domingo a las 11:40hs. Serán un total de 25 vueltas o 50 minutos.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.