En la noche de Bahrein, Lewis Hamilton consigue la Pole para el GP

El piloto británico dominó toda la jornada clasificatoria, Bottas y Verstappen fueron sus escoltas. Nueva frustración para Ferrari que no pasaron el segundo corte clasificatorio.

En una noche nublada con una temperatura ambiental de 26ºC y 28ºC en el asfalto se realizó la clasificación para el GP de Bahrein. Lewis Hamilton –Mercedes Benz- logró su pole 98 mientras que Valtteri Bottas –Mercedes Benz- y Max Verstappen –Red Bull- ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. A ellos los siguieron Alexander Albon, Checo Perez, Daniel Ricciardo, Esteban Ocon, Pierre Gasly, Lando Norris y Daniil Kvyat.

En Q1 las estrategias fueron para la mayoría con neumáticos blandos. Hamilton, Stroll y Albon los tres primeros. Ambas Ferrari pasaron el corte clasificatorio.

En Q2 los equipos volvieron a sacar sus autos con neumáticos duros A los pocos minutos del inicio, Carlos Sainz –McLaren- tiene una falla en su unidad de potencia y bloquea el tren trasero y se queda parado al final de la recta principal. Los comisarios deciden sacar bandera roja para poder retirar el auto.

La prueba se reanudó y los equipos mandaron a sus autos con neumáticos medios. Hamilton, Verstappen y Bottas fueron los tres primeros. Ambas ferrari quedaron eliminadas.

La Q3 inicio con todos los autos con los neumáticos blandos. Hamilton marcó el mejor tiempo con un registro de 1’27’’264. Por detrás del líder se ubicaron Bottas y Verstappen.

Horarios del Río de la Plata – GP de Bahrein:
29 de Noviembre
11:10: Carrera

Eliminados Q1
16° Antonio Giovinazzi
17° Kimi Raikkonen
18° Kevin Magnussen
19° Romain Grosjean
20° Nicholas Latifi

Eliminados Q2
11° Sebastian Vettel
12° Charles Leclerc
13° Lance Stroll
14° George Russell
15° Carlos Sainz Jr

Clasificación Q3
01° Lewis Hamilton
02° Valtteri Bottas
03° Max Verstappen
04° Alexander Albon
05° Checo Perez
06° Daniel Ricciardo
07° Esteban Ocon
08° Pierre Gasly
09° Lando Norris
10° Daniil Kvyat

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •