Comienzan las pruebas de pretemporada de Fórmula E

Desde este sábado y hasta el lunes los 12 equipos de la serie eléctrica se prepararán para el inicio de su primer Campeonato del Mundo.

Por cuarta vez consecutiva, Fórmula E ha elegido para su pretemporada al trazado español Ricardo Tormo de Valencia que serán del 28 de noviembre al 1 de diciembre con una jornada de descaso el día lunes. La serie 100% eléctrica cerró su sexta temporada en el mes de agosto en Berlín y tiene previsto iniciar la séptima –la primera con estatus de Campeonato Mundial- los días 16 y 17 de enero en Santiago de Chile.

Los dos primeros días de la pretemporada se dividirán en dos sesiones de pruebas. El primero de estos entrenamientos se disputará entre las 4 y las 7 horas, mientras que el segundo tendrá lugar por la tarde, entre las 9 y las 12 horas. Para el día lunes habrá una sola sesión de 4 y las 10 horas. Todos los horarios son del Río de la Plata.

La pista a utilizar será la versión corta del circuito español, se ha sustituido el vallando de la chicana en la recta principal por líneas y sensores para que los pilotos no superen los límites. Las pruebas no estará abierta al público, solamente podrán asistir algunos medios y el resto tendremos el privilegio de seguirlo en forma remota que Formula E creó para la prensa.

El campeonato 2021 cuenta con 14 E-Prix iniciando en Santiago, tendrá su primera carrera nocturna en Arabia Saudita y finalizará en julio con un doble final en Londres.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.