Se presentó el modelo para la FIA RX2e

Se presentó oficialmente la carrocería del nuevo coche. Cooper Tires, BRAID, R53 Engineering, Cascadia Motion y OMP Racing confirmados como socios del campeonato.

El diseño final del nuevo automóvil del campeonato FIA RX2e, que forma la base del primer campeonato de Rallycross eléctrico de la FIA, que comenzará en 2021, se ha revelado al deporte motor. Desde su lanzamiento oficial en julio, el RX2e ha ido progresando considerable durante las pruebas y ya genera un gran interés de la comunidad de Rallycross.

Desarrollado conjuntamente por el especialista español en movilidad eléctrica QEV Technologies y la potencia sueca de Rallycross Olsbergs OMSE, el RX2e presenta un paquete aerodinámico agresivo, un frontal futurista que incorpora un sistema de enfriamiento discreto y un difusor trasero. La carrocería luce los logotipos de los socios clave del campeonato Cooper Tires, BRAID (llantas), R53 Engineering (amortiguadores), Cascadia Motion (inversores) y OMP Racing (accesorios que incluyen el asiento, el arnés y los extintores de incendios).

“Estamos todos tremendamente emocionados de mostrar el auto RX2e en su forma oficial”, dijo Pere González, Gerente de Proyectos del campeonato. Ha sido un gran esfuerzo realizado por todos en QEV y OMSE tanto en la base como en la pista de pruebas”.

El automóvil de Rallycross eléctrico, liviano y a medida, con tracción en las cuatro ruedas, está construido alrededor de un chasis de bastidor espacial e incorpora dos trenes de potencia independientes junto con una batería de 32 kWh, con el motor que genera 250 kW (335 bhp) de potencia y hasta 460 Nm de torque. Esto representa, respectivamente, un aumento del 24% y del 14% con respecto al coche Supercar Lites existente, reduciendo la brecha con la clase de super deportivos que encabeza el Rallycross.

Se planean seis fines de semana de carreras para la temporada inaugural en 2021, junto con World RX. El calendario completo aún se está finalizando.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.