Alfa Romeo Giulia ETCR se presentó en sociedad en el cierre del WTCR

Competirá contra CUPRA e-Racer y Hyundai Veloster N ETCR en la serie eléctrica del campeonato de turismo.

Durante el fin de semana de cierre de temporada del Campeonato del Mundo del WTCR en Motorland Aragón, Romeo Ferraris presentó su bólido para el primer Campeonato de Turismo eléctrico Pure ETCR. El fabricante italiano bautizo a la unidad Alfa Romeo Giulia ETCR.

“Estamos encantados de ver el Alfa Romeo Giulia ETCR”, dijo Xavier Gavory, director de la serie. “En seis décadas, Romeo Ferraris tiene una gran tradición en el automovilismo con tantos éxitos en campeonatos y ha hecho un gran compromiso con Pure ETCR al ingresar a la serie».

El nuevo coche de carreras fue presentado por la Gerente de Operaciones de Romeo Ferraris, Michela Cerruti, y el piloto Jean-Karl Vernay. El auto destaca el color rojo vibrante que hace eco de algunos de los 69 títulos ganados por el equipo con sede en Milán desde su creación en 1959. Como detalles de estilo, presenta el diseño de «placa de circuito» que mira hacia un futuro en el deporte de motor eléctrico.

“Estamos muy contentos de lanzar este nuevo proyecto, fruto del arduo trabajo iniciado hace un año, cuando decidimos emprender este nuevo viaje que marca nuestro debut en el mundo de la carreras de autos eléctricos”, comenzó diciendo Cerruti. “Estamos presentando este nuevo programa, que se suma a los muchos que está llevando a cabo Romeo Ferraris para varias categorías”.

El Giulia es el tercer automóvil construido según el concepto ETCR que se revela, uniéndose al CUPRA e-Racer y al Hyundai Veloster N ETCR. Estos autos tendrán una potencia máxima de 500 kW, el equivalente a 670 bhp, del tren de potencia ETCR que incluye la batería Williams Advanced Engineering, los inversores y la caja de cambios Magelec y los convertidores de CC a CC BrightLoop.

Está previsto un calendario de seis eventos para la temporada inaugural de Pure ETCR en 2021 con cuatro carreras en Europa y dos en otro continente.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.